WordPress ¿Que es?

By | 23/09/2011
WordPress es un CMS, o sea, un sistema de gestión de contenidos de blogs o mejor dicho, es una plataforma para administrar y crear blogs. WordPress posee su página oficial desde la cual se pueden crear blogs gratuitos con el dominio wordpress.com pero también se puede descargar WordPress he instalarlo en un host de pago para administrar con el nuestro blog.

Voy a explicar un poco más esto de la forma más simple posible. Es decir, en Blogger nosotros también podemos crear nuestros blogs gratuitos, solo que terminarán con el dominio .blogspot.com y si lo creamos en WordPress, el blog terminará en wordpress.com. Pero al contrario de Blogger, WordPress no solo permite crear blogs gratuitos que estén alojados en su página, sino que también WordPress es un software libre que se puede descargar para poderlo utilizar en un alojamiento de pago y con el administrar nuestros blogs.

Un poco de la historia de WordPress

WordPress fue desarrollado por Matt Mullenweg y se convirtió en el sucesor de ya desaparecido b2/cafelog. Su nombre (WordPress) fue sugerido a Matt Mullenweg por una de sus amigas llamada Christine Selleck. Como dato curioso, esta muchacha posee un blog desde mayo del año 2000, mucho tiempo en realidad.

Gracias al éxito de la plataforma, WordPress cuenta con más de 205 millones de usuarios. Algo que marcó la historia de WordPress es el ataque que sufrió en marzo del 2011 cuando un ataque DdoS dejó sin acceso por dos horas a los 30 millones de blogs alojados en sus servidores, algo que nunca había pasado en la historia de la plataforma (ver nota en rtve.es) y según parece fue en represalia por causas políticas a uno o varios blogs que estaban alojados en sus servidores. Pero como les dije, es algo que nunca había pasado y hasta la fecha no ha vuelto a ocurrir.

Conclusión sobre WordPress

En conclusión, WordPress es una avanzada plataforma de publicación personal orientada a la usabilidad, la estética y los estándares web. Además es libre y gratuito; ya sea para crear un blog desde su servidor (.wordpress.com) o para descargar e instalarlo en nuestro servidor de pago. En lo personal lo recomiendo mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *