Ver la transmisión en vivo del aterrizaje en Marte gracias a la NASA

By | 06/08/2012

Hace algunos días hablamos sobre los problemas que se habían generado en la nave que transporta la nueva generación de vehículos de exploración en Marte, la nave de exploración Curiosity. Todo esto se solucionó y la NASA afirmó que sus planes de transmitir “en vivo” el aterrizaje se cumplirían con normalidad.


Publicidad

Anuncios de Google

aterrizaje-en-Marte-curiosity

Pues ese día llegó y es hoy, justamente dentro de unas 4 horas (observar la hora de publicación del artículo) el vehículo llegará a las áridas tierras de Marte, quien entre otras cosas, es azotada fuertemente por los rayos solares y el viento solar a causa de su débil campo magnético; algo que aquí en la tierra es muy diferente ya que el campo magnético es suficiente para protegernos de la radiación solar. Pero ¡un momento! me estoy desviando del tema.

Para todos los que quieran ver el aterrizaje en Marte en vivo, la NASA en su canal de televisión lo transmitirá. Dicha transmisión puede observarse en la página oficial de la NASA (aquí) y se llevará a cabo en la siguiente hora, la cual pueden comparar con su horario local.

– Agosto 5, 10:31 pm Pacífico
– Agosto 6, 1:31 am Eastern
– Agosto 6, 5:31 am Universal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *