Vender en Internet: ¿Cuáles son las opciones?

By | 09/08/2012

vender-en-internet


Publicidad

Anuncios de Google

Cuando vendemos en Internet estamos haciendo comercio electrónico desde la óptica y perspectiva del oferente. Para esto, debemos tener producto, plaza, establecer un precio y hacer promoción. Además de esto, necesitamos tener un conocimiento más o menos adecuado del mercado donde vamos a ofrecer nuestros productos para que ese negocio en línea sea rentable. Para vender en Internet tenemos varias opciones que me gustaría discutir a continuación brevemente.

Vender en Internet

La venta en Internet posee en sí misma una serie de ventajas y beneficios. En primer lugar, el pago de la compra es “up-front” o por adelantado, lo cual puede resolver eventualmente un problema de liquidez que puedas tener en cualquier negocio que tengas. El hecho de recibir el pago por adelantado te beneficia en este sentido. No obstante, tienes gran reto y responsabilidad de hacer que la mercancía esté en la mano del comprador en el tiempo que has prometido y en las condiciones que se corresponden con la descripción del artículo. Básicamente existen dos formas en cómo podemos comercializar productos en Internet.

1. Tienda virtual: Cuando desarrollas una tienda virtual, no solo tienes la responsabilidad de montar una simple tienda con un inventario y una puerta de pago. Además de esto, debes ofrecer al cliente garantías de que la data personal no será vendida, ofrecida a alguien o carente de protección. Debes tener certificados de seguridad, debes tener acreditación para recibir pagos y hacer transacciones seguras en línea y todos los elementos de seguridad que sean necesarios para que tu sitio web esté 100% avalado. Esto requiere inversión y conocimiento de todo lo que esto conlleva.

2. Plataforma de ventas multi-vendedor: La opción multi vendedor es la suscripción mediante la creación de una cuenta en alguno de los portales o plataformas de compra y venta en Internet como es el caso de EBay.com, Amazon.com, iOffer.com y muchísimas otras opciones en donde puedes ofrecer cualquier producto o servicio de los que están disponibles en el mercado y ganar mucho dinero con estos.

Conclusión

Dependiendo del tipo de negocios que tengas, la opción de montar tu propia tienda virtual puede ser la más conveniente, porque tiene la gran ventaja de que puedes personalizar tu negocio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *