Best Buy usará un diseño parecido a las Apple Store

By | 06/07/2012

Best Buy se ha visto en aprietos en los últimos meses, entre ello encontramos la renuncia de Brian Dunn, el ex-CEO de la compañía, al verse acusado de malversar algunos fondos de la empresa, además de ello, Richard Schulze quien es el mayor accionista y fundador de Best Buy en el año de 1966, renunció a su cargo de presidente del consejo, afirmando su preocupación por el futuro de la misma.


Publicidad

Anuncios de Google

tienda best buy minorista

 

Todos estos lamentables sucesos y el bajo crecimiento que Best Buy ha presentado en estos últimos meses, le llevaron al cierre de varias sucursales, por lo tanto si quiere volver a recuperar terreno en el mercado debe reestructurar su forma de operar y cautivar a sus clientes, los cuales como nota curiosa, van a los Best Buy Mobile a ver los productos para luego regresar a sus hogares y comprar el producto en la tienda online debido a que en esta se encuentran los mismos productos pero a un menor precio.

En vista de ello, Best Buy desea rediseñar sus pequeñas tiendas Best Buy e intentar reactivar el crecimiento. Para ello se ha decidido usar un estilo parecido al usado por Apple en las Apple Store; ya que la compañía de la manzana mordida ha demostrado ser un excelente vendedor en el sector minorista, algo que a Best Buy se hace mucha falta manejar. De momento, Mike Mikan, el CEO provisional de Best Buy comentó que el nuevo diseño utilizado en las tiendas es llamado el diseño “Best Buy 2.0”.

Si esta decisión ayudará a la compañía a evitar que el barco se siga hundiendo, no lo sabemos pero si todo sale bien y su nuevo diseño es bien aceptado por el público, sumado a una mejora en los precios en las tiendas. Hay buenas probabilidades de que Best Buy se mantenga a flote durante varios años más.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *