Términos usados en Google Analytics

By | 20/09/2011

Definición de las métricas usadas en Google Analytics

Google Analytics ofrece a los webmasters información muy valiosa sobre el tráfico de visitantes a su sitio web y la eficacia de los planes de marketing que se emprenden. Es un servicio muy útil para conocer más a fondo el comportamiento, gustos e intereses de nuestros visitantes y conocer más a fondo los puntos fuertes y débiles de nuestra web. Google Analytics ¿Qué es y como funciona?

Google Analytics ofrece una serie de métricas sobre el comportamiento de nuestros visitantes, por lo tanto, es necesario conocerlos para que este potente servicio gratuito de Google sea aprovechado de una mejor manera. Ahora veamos las definiciones de los términos.


Publicidad

Anuncios de Google

¿Que significan las métricas utilizadas en Google Analytics?

Visitantes

El término “visitantes” corresponde con la cantidad absoluta de visitantes. Cuando se refiere a “absoluto”, es que solamente se cuenta la IP. Por ejemplo, si un visitante visita dos veces tu página pero con la misma IP; Analytics en esta estadística solo lo contará como una visita ya que lo que cuenta son las direcciones IP.

Páginas vistas

En esta estadística se muestra la cantidad total de páginas vistas (en días, meses o semanas). Esta estadística es diferente de la anterior ya que si un visitante visita dos, tres, cuatro o más veces tu página, cada una de sus visitas será contada como una página vista, sin importar que lo haya hecho desde una misma dirección IP.

Porcentaje de rebote

Esta estadística indica el porcentaje de los visitantes que abandonaron la página desde la misma página de entrada, es decir, que solo vieron la página por la cual entraron pero no visualizaron otro artículo de la página. No vio más artículos aparte del que vio primero. Este indicador se usa para evaluar la calidad de las visitas, ya que si una página posee un alto porcentaje de rebote esto significa que a los visitantes no les parecen atractivas o interesantes otros artículos de la misma página y que merezcan ser vistos.

Promedio de tiempo en el sitio

Este campo indica el tiempo promedio que los visitante pasaron en el sitio, un conjunto de páginas o en cualquier página del sitio. Se calcula restando la hora de vista inicial de una página en particular a la de la página siguiente. Por lo tanto, esta métrica no se aplica a las páginas de salida de su sitio.

Porcentaje de visitas nuevas

Esta métrica indica el número de nuevas visitas realizadas por usuarios que nunca habían accedido a su blog o sitio web anteriormente.

Gráfico de visitas por ubicación

Nos indica por medio de un mapa la ubicación geográfica de donde han provenido las visitas del sitio. En esta sección podemos definir el nivel de detalle de la ubicación, ya sea por país, ciudad, continente o por la región de continente.

Visión General de la Fuentes de Tráfico

Esta información nos indica la forma o desde donde provienen las visitas a nuestro sitio. Pueden ser tres fuentes primarias: Tráfico directo, Sitios web de referencia y Motores de búsqueda. El tráfico directo son los visitantes que ya son conocedores del sitio y acceden a el por medio de sus base de datos de sitios favoritos o digitando directamente la url en la casilla de direcciones del navegador. Los sitios web de referencia son los sitios en donde hay un enlace hacia nuestra web y los motores de búsqueda se refiere a las visitas generadas por medio de las búsquedas que los usuarios hacen en los diferentes motores de búsqueda: Bing, Yahoo, Google, etc.

Visión general del contenido

Aquí se muestran las diferentes páginas o artículos de nuestro sitio web o blog y el número de vistas que ha tenido cada una de ellas.

Espero que este artículo les haya sido de utilidad. También pueden ver el artículo anterior denominado ¿Qué es y como funciona Google Analytics?. O ver la sección dedicada a Google Analytics.

Otras formas de encontrar este artículo:

Información para conocer el funcionamiento de Google Analytics, Google Analytics para principiantes, Google Analytics para novatos, como saber lo que significan los terminos de Google Analytics, guía para conocer el funcionamiento de Google Analytics, que significa visión general de contenido en Google Analytics, que significa visión general de las fuentes de tráfico en Google Anlytics, que significa el tráfico de visitas por ubicación en google analytics, que significa el porcentaje de visitas nuevas en google analytics, que significa el promedio de tiempo en el sitio en google analytics, que significa el porcentaje de rebote del google analytics, google analytics visión general de contenido, google analytics tráfico de visitas por ubicación, google analytics visión general de las fuentes de tráfico, google analytics porcentaje de visitas nuevas, google analytics promedio de tiempo en el sitio, google analytics porcentaje de rebote.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *