Technorati ¿Que es y como funciona?

By | 05/09/2011

Technorati ¿Que es y como funciona?

Apuesto que ya habrán escuchado sobre Technorati, pero ¿Que es Technorati y como funciona? Pues déjenme decirles que Technorati es una especie de directorio o buscador de blogs, algo así como Google solo que es exclusivo para blogs y mucho más que un simple buscador. Su forma de seguimiento es diferente a lo que se está acostumbrado en un buscador común ya que Technorati ordena e indexa nuevo contenido dependiendo de ciertos parámetros y ofrece el contenido fresco que se está siendo publicando cada segundo en la blogósfera mundial.

La forma de búsqueda en Technorati se puede hacer de dos formas diferentes, una de ellas es según la relevancia y otra dependiendo de la fecha en que se publicó el artículo. En esta parte aparecerán en primer lugar los artículos que fueron publicados más recientemente, pero además de estas dos formas de búsqueda; Technorati ofrece la opción de “Refinar búsqueda” para elegir los parámetros a destacar según nuestra decisión. Aquí puedes elegir buscar post o blogs, buscar solo en blogs, páginas de noticias o en ambas, filtrar los temas de búsqueda y por autoridad. Esto último es un ranking de autoridad de Technorati (Technorati Authority) que se basa en el número de enlaces a tu blog en los últimos seis meses, algo así como el Pagerank de Google solo que aquí es la versión de Technorati.

Technorati es tan popular que en su base de datos posee más de 120 millones de blogs y la inclusión de un blog en Technorati puede influenciar en el posicionamiento del buscador de Google. Para esto es necesario estar en su base de datos mediante la apertura de una cuenta en el sitio.


Publicidad

Anuncios de Google

Conclusión – Technorati

En Conclusión, Technorati es un portal muy importante en el mundo de los blogs aunque lamentablemente nunca pudimos ver su versión en español, en el 2006 se rumoreaba que saldría la tan esperada versión pero ya han pasado más de 5 años y nunca se concreto. Solo está disponible la versión en inglés y hubo un tiempo que se lanzó la versión japonesa pero fue cerrada hace dos años aproximadamente.

Aún así, abrir una cuenta en Technorati y dar de alta tu blog en su directorio es una muy buena opción para mantenerte actualizado y estar al día en las cosas que no pueden faltar para el blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *