Simulacro de ataque zombie ¿Diversión o preocupación?

By | 27/06/2012

El pueblo de Bangor en Maine, Estados Unidos realizó una peculiar celebración o mejor dicho un peculiar simulacro; esta vez no fue sobre por temor a un desastre natural, sino más bien a un hipotético caso de ataque zombie. Todo esto por motivo de la celebración del “Día del Apocalipsis Zombie“.


Publicidad

Anuncios de Google

simulacro de ataque zombies

Fotografía: USA Today

Todo se preparó de acuerdo al plan, entre risas, sonrisas pero mucha seriedad; médicos, enfermeras, bomberos, policías y demás empleados de servicios públicos se prepararon de acorde a la ocasión. Unos hicieron el papel que la mayoría espera tener, el de “supervivientes sanos” (sin mordidas), mientras que otros tomaron el papel de zombies, siendo disfrazados de seres irracionales y hambrientos de carne fresca gracias al maquillaje de Don Wade. Todos estos zombies ficticios se vieron con la tarea de perseguir a los supervivientes mientras estos escapaban hacia los lugares de refugio en donde obtendrían la cura y se mantendrían a salvo.

simulacro apocalipsis zombie

A pesar que todo estaba preparado, los ciudadanos y empleados públicos se vieron con la dificultad de tomar decisiones rápidas y acertadas a la hora de racionalizar los alimentos, los antídotos y decidir quienes no podían entrar a los lugares de refugio establecidos. Todo eso sumado al saqueo de tiendas y los disturbios que se generarían en caso de que un ataque real de zombies se produjere. Sin duda un simulacro que puso en evidencia varias cosas que se pasaron por alto o que se tendrían que mejorar para estar mejor preparados ante un ataque de semejante magnitud.

La población de Bangor se tomo todo con mucha alegría, a lo que me hago la pregunta ¿Es solo pura alegría o de verdad hay seriedad al respecto?, a lo que respondo “Eso solo ellos lo sabrán”. Lo que me recuerda los casos reales que vimos hace unos días atrás, en donde personas se preparan en caso de un eventual apocalipsis. ¿Cual es tu opinión al respecto?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *