Renovar dominio comprado a través de Google [Blogger]

By | 19/07/2012

El día de hoy tuve la oportunidad de renovar mi dominio comprado a través de Google en la plataforma Blogger. Para los que hayan comprado alguna vez de esta forma, sabrán que Blogger permite comprar un dominio propio a nuestros blogs alojados en sus servidores, los cuales llevan el dominio blogspot.com.


Publicidad

Anuncios de Google

renovacion-dominio-con-google

Esta compra de dominio se hace desde el mismo panel de usuario de Blogger, pero tiene la desventaja en que no podemos acceder libremente a nuestro dominio para administrarlo, en el sentido de no poder renovarlo en el momento que se nos antoje, pero sí podemos cambiar las DNS por si nos cambiamos a un hosting de pago. Por lo menos en mi caso, nunca supe como renovarlo en el momento en que yo quisiera; por esa razón tuve que esperar un año para que Google me enviara un correo notificándome que el dominio necesitaba ser renovado por un año más, por lo tanto me enviaban una url para pasar a hacer el pago de $10 dólares.

Efectivamente, uno de estos días recibí el correo en donde me notificaban lo explicado en el párrafo anterior y me dispuse a pasar a pagar. Ellos me daban la opción de pagar en el momento o esperar a que el dominio se renovara automáticamente ya que en el panel de Google Apps yo había marcado la opción de renovar automáticamente usando la tarjeta de crédito que había registrado para dicho servicio, por lo tanto, aún si no me hubiera fijado de la llegada de ese correo a mi bandeja de entrada, mi dominio se hubiera renovado automáticamente siempre y cuando hubiera saldo en la tarjeta. Para los que no tienen marcada la casilla donde confirman que están de acuerdo en que la renovación del dominio se haga automáticamente, yo personalmente recomiendo que lo hagan si quieren mantener activo el dominio que registraron, para ello deben entrar en su panel de Google Apps desde la siguiente dirección, recordando cambiar el “tudominio.com” por el que corresponde www.google.com/a/tudominio.com

En resumen, estaba un poco preocupado por la renovación de mi dominio pero todo está resuelto (gracias a Dios, por lo menos para un año más), por eso mismo yo recomiendo que a la hora de comprar dominios se haga directamente con los servicios de registro, ya sea Name o GoDaddy. con los cuales podemos manejar a nuestro antojo nuestros dominios, los podemos vender, los podemos registrar por 2, 3, 5, 10 años o los años que nosotros queramos, etc. Una gran ventaja sin duda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *