¿Que tan efectiva es la publicidad de Facebook?

By | 11/06/2012

Todos habremos más de alguna vez o mejor dicho “muchas veces” dado click´s a ciertas páginas que aparecen al lado derecho de la pantalla cuando estamos usando nuestro perfil de Facebook. Pues por si alguien no sabía XD, esa es la famosa publicidad con la cual Facebook gana millones de dólares. Pero ¿Que tan efectiva es la publicidad de Facebook?


Publicidad

Anuncios de Google

efectividad-publicidad-facebook

La efectividad de la publicidad de Facebook es cuestionada por algunos, entre ellos se encuentra General Motors uno de los mayores anunciantes de Facebook, el cual retiro toda su publicidad de la gran red social por considerarla poco efectiva.

Recordemos que cuando alguien invierte en publicidad, este dinero invertido debe verse recuperado y con creces, de lo contrario de nada valdrá la inversión en publicidad. Esto es lo que General Motors considera, la poca efectividad de la publicidad en Facebook.

En respuesta de la decisión de General Motors; ComScore quien es una firma de estudios de mercado asegura lo contrario, afirmando que la publicidad de esta gigantesca red social es efectiva, contrario de lo que afirman otros estudios de mercado los cuales niegan su efectividad. Aunque todo esto que ComScore afirma estuviera en lo correcto, Facebook perdió un gran cliente, con la negativa de General Motors en utilizar su publicidad. Solo el tiempo dirá si estos dos gigantes se reconcilian.

Fuente:aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *