¿Que es un contador de visitas?

By | 01/10/2011
Los contadores de visitas son códigos o utilidades que se insertan en una página web y a través de la cual se obtiene valiosa información, como el numero de visitas en línea o visitantes conectados en tiempo real, el numero de visitantes que hemos tenido en las últimas horas, el máximo y el mínimo número de visitantes online que hemos tenido en la página en una hora determinada, la ubicación geográfica de nuestros visitantes conectados, el perfil del visitante, las páginas que los usuarios están viendo y cuantos de ellos están visualizando esa determinada página, etc.

Tipos de contadores de visitas

Hay dos tipos de contadores de visitas, veamos cuales son:

1- Aquellos que muestran cuántas veces fue visitada una página.

2- Aquellos que muestran el número de visitas simultáneas en línea (contadores de usuarios conectados o usuarios online).

Conclusión sobre los contadores de visitas para una página web o blog

En fin, el uso que le podemos dar a un contador de visitas es amplio, si lo sabemos utilizar. A algunas personas les gusta tener un contador de visitas en su web porque les entretiene ver en cada momento cuantos usuarios están conectados y qué artículos están viendo. Esto depende de cada quién.

En la actualidad existen muchos sitios que ofrecen el servicio de contador de visitas, con diferentes estilos, tamaños, colores y opciones. Por supuesto que hay unos mejores que otros; también hay contadores que se han vuelto muy usados gracias a sus opciones y buen estilo con el que han ganando cierto prestigio a lo largo de la web. Pero al final todo dependerá del contador de visitas que más nos agrade.

En esta pequeña sección llamada “Contador de visitas” veremos algunos contadores de visitas que podemos insertar en nuestra página y así mantener monitorizadas las entradas, visualizaciones de los artículos más populares, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *