Que es el Smart Price de Adsense

By | 04/10/2011
El Smart Price es algo muy temido por los editores del programa de Google Adsense, pero ¿Que es el SmartPrice? Veamos una serie de apartados que resolverán nuestras dudas respecto a este tema:

Que es el Smart Price

Si utilizan Adsense, talvés ya les haya pasado o hayan escuchado que en determinados periodos los ingresos obtenidos con Adsense disminuyen drásticamente y en algunos casos es tan grande que hablamos de una bajada de más del 80% o 90% del precio normal. Esto es el Smart Price.
Por ejemplo, si los clics que genera una web rondan los $0.25 ctvs o $0.10 ctvs cada uno (solo para darles una idea de ejemplo) y de un día para otro el precio ronda los $0.02 ctvs, quiere decir que esa página web ha caído en el SmartPrice de Adsense. Y lo peor de todo es que afecta a toda la cuenta de Adsense, no solo a las ganancias de un sitio web o blog en especifico.

Porque razón una página web o blog cae en el Smart Price

En primer lugar hay que destacar que el precio de los clics depende de varios factores, por ejemplo: la oferta del anunciante, la competencia entre los anuncios por aparecer en las mejores posiciones, el inicio y el final de una campaña publicitaria, las fluctuaciones de otros anunciantes y la calidad de los anuncios.
Dicho todo esto, la razón principal por la cual una página cae en el Smart Price es porque la taza de conversión de los clicks no tienen la efectividad que desea o desearía el anunciante. Esto quiere decir que los visitantes que son dirigidos desde los anuncios de Adsense, no hacen lo que se espera de ellos, no satisfacen las expectativas del anunciante. Por ejemplo un anunciante querrá un registro a su página, la compra de un producto, etc.
Si queremos ser más técnicos, el Smart Price se debe a un ROI muy pésimo generado por una cuenta de Adsense. ROI proviene del inglés “Return On Investment“, y es la recuperación de los fondos que el anunciante ha invertido, es decir, es la relación entre lo que el anunciante gasto en publicidad y los beneficios que obtuvo de las conversiones de los clicks.
En resumen y en palabras sencillas, el Smart Price de Google Adsense ocurre cuando las visitas generadas desde un sitio no son de calidad. Todo esto Google lo hace para proteger a sus anunciantes y lograr que estos no paguen precios altos por tráfico de mala calidad.

Cuanto dura el Smart Price

Como es costumbre, Google no descubre al público mucho sobre su algoritmo pero lo que si sabemos es que cada semana el algoritmo se actualiza, por lo tanto, si la efectividad de las visitas mejora, se estaría saliendo del Smart Price en una semana como mínimo, si no es que se alargue más tiempo.

Como puedo evitar el Smart Price

Para evitar el Smart Price no existe una fórmula mágica y lo único que podemos hacer es atraer visitas de calidad y publicar contenido de calidad, aunque esto del contenido de calidad ya está sobresabido por todos y en lo personal estoy aburrido de decirlo una y otra vez, pero es totalmente cierto, pues no podemos sacar contenido pobre que nada aporte a nuestros valiosos visitantes. (en este caso, usted es mi valioso visitante)
Otra cosa que podemos hacer es especializarnos en un nicho concreto ya que las páginas que tratan de temas diversos atraen a visitantes y anuncios que no son compatibles entre sí. Por ejemplo un visitante entra a una página buscando información sobre consejos para la salud, pero la página trata de temas tan variados y al final los anuncios que se muestran pueden no tener relación con lo que el visitante busca. Y si este visitante clickea en la publicidad por simple curiosidad, será más común que salga demasiado rápido de ella porque no obtuvo algo que le interesara o le brindara más información. Creando así visitantes de mala calidad para los propósitos de los anunciantes y contribuyendo a que esa página caiga en el Smart Price de Adsense. Por lo tanto la especialización es muy importante.
También hay otras recomendaciones pero a decir verdad es bastante difícil tener control sobre ellas, por ejemplo: intentar evitar que los visitantes den clic en mas de un anuncio por cada visita, saber cuales son los anunciantes de mala calidad que se anuncian en nuestro sitio y filtrarlos. Esto último es complicado ya que Adsense no muestra el precio que un anunciante a pagado por un clic en específico.

Conclusión sobre el Smart Price de Google Adsense

Debes tener en cuenta que si tus ganancias (CPC, coste por clic) bajan, no necesariamente significa que tu web ha caído en el Smart Price, puede simplemente que tuviste la mala fortuna en que tus usuarios hayan clickeado en publicidad de anunciantes que están ofertando poco por cada clic. También recuerda que si uno de tus sitios ofrece visitantes de mala calidad y por causa de el caes en el Smart Price, lo mejor es retirar la publicidad que no esté rindiendo bien y solo dejar la publicidad en los blogs en donde no tengas ese problema ya que el Smart Price afecta toda la cuenta, no solo el sitio en el que se generó el problema.

Si quieres ver más artículos y tutoriales puedes verlos en la página principal del blog. Saludos y gracias por tu visita, espero que esta información te haya sido de ayuda; si es así te invito a que (si tu quieres claro está) la compartas en tu perfil de Facebook, Twitter u otras redes sociales de tu preferencia.


Publicidad

Anuncios de Google

Otras formas de encontrar este artículo

Smart Price que es?, que es el smart prise de adsense, que es smart price, como se cuanto mi blog ha caido en el smart price, información detallada sobre el smart price, samrt price, google adsense paga poco por cada clic que sera, porque mis ganancias han disminuido drasticamente, porque mis ganancias han bajado con adsense, que puedo hacer para salir del smart price, alguien me puede explicar lo que es el smart price?, porque mi blog cayo en smart price, cuanto tiempo debo esperar para salir del smart price?, que es el smart pricing, smart pricing de google adsense que es, smart price adsense.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *