¿Qué es el e-commerce?

By | 14/01/2013

que es e-commerce


Publicidad

Anuncios de Google

El e-commerce (electronic commerce) es el nombre en inglés para el Comercio Electrónico, el cual consiste como indica su nombre, en la compra y venta de artículos (productos) y toda clase de servicios por medio de internet y otros medios electrónicos.

Sobre los productos vendidos, estos pueden ser objetos físicos como lo son cámaras, libros, automóviles, etc. En fin, toda clase de cosas que ocupen espacio en el mundo físico; pero el e-commerce también ofrece productos virtuales como lo puede ser: software, libros electrónicos, música, acceso premium a un sitio web, etc. También se comercia por servicios, estos pueden ser de todo tipo y son ofrecidos por empresas y particulares. Toda esta gama de posibilidades hace que el e commerce pueda llevarse a cabo por casi cualquier persona que desee comprar o vender algo a través de los medios electrónicos y que posea liquidez a través de una tarjeta de crédito u otras formas de pago digitales.

Con la rápida extensión del internet en los hogares y la facilidad que el e-commerce ofrece para comprar casi cualquier producto y vender una gran variedad de servicios, ha provocado que el comercio electrónico se vuelva cada vez más común en el mundo y por supuesto, también en Latino América.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *