¿Que es Creepypasta? explicación sencilla y ejemplos

By | 10/08/2012

creepypasta


Publicidad

Anuncios de Google

Bueno, estoy seguro que más de algunas vez navegando por internet habréis escuchado la famosa palabra “Creepypasta“. a decir verdad ni siquiera recuerdo cuando fue la primera vez que la leí pero lo que si sé es que hasta hace poco me decidí en buscar su significado o a lo que se refiere. Lo que encontré fue lo siguiente.

Los Creepypasta, conocido también como Creepy-pasta; podemos explicarlo de forma sencilla: son todas aquellas historias de miedo o extrañas que han sido hechas (generalmente son falsas, pero uno nunca sabe a ciencia cierta) para dar miedo, poner nerviosos a los que la leen o pintar un “lado oscuro” sobre cierto tema, aunque se trate más comúnmente sobre videojuegos, pero también pueden tratar sobre fotos y cosas varias. Estas historias circulan en internet por foros, páginas colectivas, blogs, correos electrónicos y algunas veces se les puede encontrar en las redes sociales.

Estas historias se manejan como si fueran leyendas urbanas, pero como les he comentado, uno nunca sabe si sean ciertas o no, aunque lo más probable es que hallan sido inventadas por alguien. Entre los Creepypasta podemos encontrar la leyenda de Zelda: Majora’s Mask donde se habla de un cartucho (casette, videojuego) comprado por un chico a un misterioso anciano, en donde aparecía un Link y una historia muy perturbadora; la muerte de Calamardo en Bob Esponja, donde pierde la vida por sus propias manos; el videojuego perdido de Pokémon donde al final mueres a manos de tu mismo Pokemon (ver artículo aquí); el episodio secreto de “Las sombrías aventuras de Billy y Mandy” donde suceden cosas torturas brutales; el origen de Toy Story, la leyenda urbana de Hello Kitty, etc.

La mayoría de Creepypasta pueden ser encontrados en Youtube o Taringa, pero también se encuentran en una enorme cantidad de foros, con lo cual solo basta escribir en el navegador “Creepypasta” para que nos aparezcan muchas historias y leyendas urbanas de este tipo. A continuación veremos un Creepypasta, que trata de unos cartuchos de Pokemon rojo y verde.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *