¿Qué es Blogger y cómo funciona?

By | 23/08/2011

¿Qué es Blogger?

Blogger es un servicio de Google en donde todo aquel que posee una cuenta de Google puede acceder a la creación de blogs gratuitos los cuales terminan con el dominio blospot.com. El usuario de Blogger no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Además acepta para el alojamiento de los blogs su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP).
Actualmente Blogger cuenta con cientos de miles de cuentas haciendo una enorme cantidad de blogs disponibles en internet.

Ventajas de Usar Blogger

– Su panel de control es más sencillo logrando una administración fácil para aquellos que casi no tengan conocimiento del tema.


Publicidad

Anuncios de Google

– Es totalmente gratuito.

– Puedes comprar fácilmente un dominio personalizado (.com .net .biz .org .info) desde Blogger y a un precio muy cómodo. Solo por 10 dólares al año.

– Fácil indexación al buscador de Google.

Desventajas de Blogger

La principal desventaja de Blogger es que a la hora de querer emprender un proyecto más profesional y serio; Blogger es un tanto limitado a comparación de lo que podemos obtener en otras plataformas , por ejemplo en WordPress. De esto hay varios puntos a tratar pero hablaremos de ello en otro artículo.

¿Cómo funciona Blogger?

El funcionamiento de Blogger es muy sencillo y su interfaz es muy intuitiva. Al entrar al panel de Blogger encontrarás la lista de todos tus blogs, desde allí podrás acceder a cualquiera de las opciones de configuración o creación de nuevos artículos.
A la hora de crear un nuevo artículo solamente tienes que dar clic en “Nueva Entrada” y serás dirigido a la pantalla de redacción la cual es muy parecida a lo que puedes encontrar en Word. Allí solamente escribes tu nuevo artículo, le puedes poner imágenes, cambiar el color y fuente del texto, poner enlaces a otras páginas, etc. Para finalizar solo tienes que dar clic en “Publicar entrada” y listo. Todo es muy fácil. Ahora esta entrada que haz publicado ya la pueden ver los que visitan tu blog y si quieres editar algo en ella, solamente tienes que dar clic en “Editar Entrada” desde el panel de control.

¿Me recomiendan usar Blogger?

En mi opinión personal, si estás empezando en el mundo de los blog y no sabes nada o casi nada sobre el tema, Blogger es la mejor opción para empezar a aprender, la mayoría de los blogueros han empezado usando esta plataforma.
Ya si después quieres algo más profesional y que ofrezca más herramientas, sería bueno cambiarse a WordPress. Pero esto dependerá de cada quien. Y si quieren abrir su propio blog, les recomiendo el tutorial llamado “Como crear un blog de Blogger

Conclusión sobre Blogger

Blogger es un excelente servicio de blogs, ya sea para un blog familiar o personal. Aunque es un poco limitado en cuanto a su panel de control, la mayoría no tendrá problemas con ello. Por lo tanto gracias a su facilidad de uso y servicio totalmente gratuito, Blogger se ha convertido en la plataforma de blogs preferida y más grande del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *