La principal accionista BlackBerry es una inversora de Canadá

By | 26/07/2012

La firma inversora FairFax Financial Holdings se convirtió en el principal inversionista de Research in Motion (RIM) duplicando el número de acciones sobre la compañia fabricante canadiense BlackBerry.


Publicidad

Anuncios de Google

inversionista-blackberry

Se presentaron documentos en los cuales se determinó que la firma FFH posee cerca de un 10% del total de las acciones de BlackBerry, sumando así un total de casi 52 millones de acciones y el doble de lo que tenía la compañia FairFax en Enero de este año.

Lazaridis y Basillie abandonaron la directiva de RIM debido al descenso de las acciones y a la imágen de la compañia hacia el público, BlackBerry ha perdido su popularidad en el sector de los teléfonos inteligentes a mano de iPhone de Apple y a los teléfonos Android de Google.

Watsa también dijo que “Las mejores inversiones se hacen en el punto de mayor pesimismo” es decir, que las inversiones reales se hacen cuando una empresa decae mucho, también dijo: “No sabemos si RIM alcanzo este punto, pero creemos que esta muy cerca“. Debido a esto, RIM tuvo que atrasar la salida de su nuevo sistema operativo BlackBerry 10 (BB10), ahora estará disponible en el primer trimestre del 2013.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *