Película Batman el Caballero de la Noche Asciende – Opinión Personal

By | 27/09/2012

batman_ultima_pelicula
La película de Batman el Caballero de la Noche Asciende (2012) ha sido la parte final de una trilogía que empezó en el 2005. En este artículo hablaré un poco de lo que me gustó y lo que no me gustó de esta película de Batman. Les recuerdo que es una opinión personal, por lo tanto no pretendo que lo que yo diga sea lo definitivo, cada quien opinará diferente y a cada quien le habrán gustado cosas diferentes.


Publicidad

Anuncios de Google

Antes de comenzar también informo que si no haz visto la película de Batman el Caballero de la Noche Asciende, recomiendo no seguir leyendo pues hablaré de cosas que sucedieron en la cinta y si te las cuento antes de ver la película, ya no tendrá la misma gracia y la misma emoción. Bueno, no esperemos más y empecemos.

La película que me gustó más ¿The Dark Knight o The Dark Knight Rises?

Esta es un pregunta que ya me han hecho anteriormente pero está bastante difícil ya que la película en donde apareció el Joker fue una obra de arte, no solo por las actuaciones, los personajes y la historia, sino por la filosofía retorcida que el Joker manejaba (recomiendo el documental Batman Unmasked de History Channel), muy sutil pero venenosa a tal grado de convertir a Harvey Dent en uno de los más malos de la historia, después de haber sido el icono de la justicia en Ciudad Gótica.

Esta filosofía y psicología de trasfondo que se manejo en la película anterior (Batman el Caballero de la Noche) por manos del Joker, sus consecuencias y resultado es lo que más me encantó, claro está, sumado a los demás factores que a todos o casi todos nos gustó.

En cambio en esta última película de Batman se manejo todo de una forma diferente, pero bastante bien. Debo ser sincero, lo que más me gustó de la película no fue la acción (aunque estuvo excelente), sino, la delicada pero perspicaz relación entre Bruce Wayne (Batman) y Selina Kyle (Gatúbela). En resumen, en cuanto a historia me gustó más la anterior película y en cuanto a eventos (eventos que ansiaba ver) me gustó mucho más esta última película.

bruce-wayne

Lo que no me gustó de la película

Lo que no me gustó fue el personaje de Bane, que a pesar de ya haberlo visto en 1997 con la película “Batman y Robin”, con una apariencia muy diferente a esta última; no me terminó de convencer. ¿Por qué? Eso me lo he preguntado yo mismo. Pero puedo decir que me hubiera gustado un villano de mayor calibre, aunque puede ser que mi desconocimiento de Bane como trasfondo en el personaje, su personalidad, acciones he historia mostradas en el cómic; hayan sido la causa de mi poca satisfacción con su aparición. Pero solo porque no me gustó tampoco significa que estuvo terrible.

Escenario: Ciudad Gótica

Gotham City, una ciudad golpeada por la corrupción y el crimen; quien cree que Batman es uno más de sus enemigos cuando en realidad la ha salvado tantas veces que ni siquiera se lo imagina. Una ciudad oscura, en donde miles de personas indefensas tienen la única protección que nada más y nada menos que una ley que no logra cubrirlas completamente del crimen. Es allí donde aparece Batman, yendo más allá de la ley para hacer justicia y lo que la policía de Ciudad Gótica nunca podría hacer. ¿Por qué escribí esto? En realidad solo quise escribir algo un tanto poético jaja.

Batman-el-Caballero-de-la-Noche-asciende

Final de la película de Batman el Caballero de la Noche Asciende – Análisis

Vamos ahora hasta el final de la película, en donde Gotham City está sin poder hacer nada en contra de una bomba nuclear que explotará inevitablemente y acabará con la vida de todos. Tenemos a un Bruce Wayne encarcelado en una cárcel lejana con los huesos rotos, inutilizado, siendo torturado por Bane al mantenerlo informado de los pormenores en que Ciudad Gótica se encuentra y su terrible final, cuando Bruce ni siquiera se puede mantener en pié.

Esta parte de la película transcurre en un largo lapso de tiempo, con lo cual, preguntas de ¿Como Bruce pudo regresar a Ciudad Gótica de tan lejos y sin dinero? no son necesarias (aunque sería interesante saberlo). Pero es aquí donde el futuro Robin, John Blake y otros policías (incluyendo al comisionado Gordon) se unen secretamente para evitar a toda costa que los planes de Bane bajo la malvada mente de Talia al Ghul se hagan realidad. Pero de esto podemos hablar buen rato. Lo que quiero es llegar hasta los últimos 10 minutos de la película, el cual veremos a continuación.

batman-pelicula-gatubela-robin

¿Como sobrevivió Batman a la bomba?

Apuesto que se lo preguntaron y el que no lo hizo aun no ha visto la película, no hay otra explicación. Esta parte la refinaré más adelante pues quiero ver nuevamente la película para ser más detallado, pero lo que puedo decir es ¿Cómo Batman sobrevivió a la bomba si solamente faltaban 5 segundos para que explotara? Sobre esto hay algunos sucesos importantes:

– Arregló el piloto automático meses antes, pero como he dicho, eso no responde la pregunta a como sobrevivió de la bomba ya que siendo una bomba nuclear; en 5 segundos o en los segundos que sean, no se puede escapar. A menos que la nave sea tan rápida que al solo soltar la bomba al mar, esta lograra alejarse lo suficiente para que Batman sobreviva.

– Alfred “observa” a Bruce y Selina en Italia justo como el esperaba encontrarlo algún día. Esto pudo haber sido solo una especie de ilusión que la mente de Alfred haya recreado pero muchos afirman que no se trató de una ilusión.

gatubela

Para finalizar, yo todavía no logro resolver el enigma pero Batman es Batman y de alguna manera (aunque no este apegada a la realidad) Batman sobrevivió y se quedo con Gatúbela, esa belleza de mujer (Selina Kyle). Que mejor final que Batman se haya quedado con Gatúbela y que Ciudad Gótica haya reconocido finalmente a Batman como el verdadero héroe de la ciudad y cada uno de sus ciudadanos. Ya nada más me queda decir: espero sus opiniones y espero aún más, que les haya gustado mi “análisis”, “opinión personal” o como lo quieran llamar, de esta maravillosa película: Batman el Caballero de la Noche Asciende.

Otros términos relacionados:
  • batman el caballero de la noche asciende
  • batman y gatubela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *