Obtener agua pura en medio de un desastre natural – Filtros Berkey

By | 10/11/2012

filtros-de-agua


Publicidad

Anuncios de Google

Lamentablemente, los desastres naturales son sucesos que ocurren de vez en cuanto y sin importar el lugar en que vivamos, siempre existe la posibilidad de vernos en medio de un suceso de semejante magnitud. Por esa misma razón debemos estar preparados ante cualquier inconveniente y tener reservas de comida, medicamentos de primeros auxilios y por supuesto el líquido vital, el agua.

El problema es que cuando sucede algún desastre natural (dependiendo de la clase de desastre) los suministros como electricidad y agua potable se ven suspendidos en algunas ocasiones; ya ni se diga en los supermercados en donde las personas arrasan con todos los suministros que puedan conseguir.

Para ello, los filtros de agua convencionales pueden no ser suficientes si necesitamos obtener agua para beber, ya que han sido diseñados para ser utilizados en situaciones convencionales y aguas tratadas, pero en una situación de emergencia y con aguas estancadas o de alguna otra fuente; simplemente no son filtros aptos para confiar nuestra salud.

purificadores-de-agua

Para ello, la empresa norteamericana “Big Berkey Water Filters” ha diseñado un filtro especial para situaciones de emergencia. Este filtro puede purificar agua no tratada que encontremos estancada en charcos, ríos, lagos u otros lugares, y gracias a su sistema potente de purificación, elimina las bacterias, agentes patógenos, contaminantes químicos y hasta altas cantidades de cloro que pueden ser perjudiciales.

Otra ventaja de estos filtros de emergencia, es la capacidad de filtrar 6 mil galones de agua (aproximadamente unos 3 o 5 años) sin necesidad de cambiar los componentes del filtro. Algo completamente diferente a los purificadores de agua normales, en donde se deben cambiar sus componentes cada tantos meses.

Para finalizar basta decir que estos purificadores de agua pueden llegar hasta salvar vidas y con su precio de $228 dólares, un precio superior a otros filtros y talvés no tan accesible para todos; pero no tenga en duda que será una muy buena inversión y que a largo plazo le ahorrará dinero al evitarse comprar agua embotellada. Aunque lo más importante (como ya hemos dicho) es que puede hacer la diferencia en situaciones de emergencia extrema. Para mayor información, puede visitar el sitio oficial de estos filtros Berkey.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *