mns, un pequeño error que comete un millón de personas al mes

By | 15/08/2012

chateando


Publicidad

Anuncios de Google

La palabra mns es la forma que muchos utilizan erróneamente para referirse al MSN, cuyo nombre completo es Windows Live Messenger y su antiguo nombre hasta el año 2006 era MSN Messenger; pero sin importar de cual de estos dos servicios se trate, se conocen popularmente simplemente como Messenger. Este sencillo error me ha llamado mucho la atención porque en mis primeros años de utilizar esta famosa herramienta de mensajería instantánea también me equivoqué muchas veces al escribir mns en vez de “msn” en el buscador, que generalmente en aquel entonces era Google o Yahoo, al igual que hoy en día. ¿De donde obtuve la información? La información la encontré en los resultados de búsquedas mensuales que Google ofrece he indica que un aproximado de un millón de personas cometen este sencillo error, que aunque no es importante, sí es muy curioso.

Ya que estamos hablando de MSN hablaremos unos cuantos detalles interesantes sobre el, que quizá no todos conozcan al ser cosas “demasiado” técnicas pero que muchos desconocen. Hago esto porque algunas veces se nos olvida que a muchas personas les cuesta un poco manejar el tema se software, sistemas operativos he internet en general. Por ejemplo, mi hermana y mi mamá son las personas que me recuerdan que no todos son hábiles con las computadoras. Por lo tanto, a continuación veremos unas cuantas preguntas sobre Messenger que a algunos les parecerán muy tontas pero son dudas que muchas personas tienen.

¿Como instalar el Messenger en mi computadora?

En primer lugar, antes de instalar Messenger en su computadora, deberá descargarlo. Para ello solo debe dirigirse a windowslive.es.msn.com/messenger y descargar la última versión. Luego debe dar doble click sobre el archivo que descargó y seguir las instrucciones de instalación que el mismo programa le indique. Recuerde que también puede utilizar el servicio de Messenger, accediendo a su correo de Hotmail y en la parte de arriba aparecerán sus contactos que están disponibles.

¿El Messenger es gratuito o tengo que pagar algo por usarlo?

Por esto no se preocupe ya que este servicio es totalmente gratuito. Puede usarlo el tiempo que usted quiera, durante unos minutos al día o durante todo el día y no se le cobrará nada por “chatear”.

¿Puedo usar el Messenger con mi correo de Yahoo?

Si usted intenta utilizar el Messenger con su correo y contraseña de Yahoo (micorreo@yahoo.com) no podrá hacer uso de el. Esto de debe a que no ha registrado su correo de Yahoo en Microsoft Passport Network. Por lo tanto, para utilizar su correo de Yahoo con Windows Live Messenger, primero deberá obtener una ID asociada a dicho correo y obtener una contraseña para poder utilizar el servicio.

¿Que hacer si me he quedado sin Messenger?

En artículos anteriores vimos las opciones que tenemos si en algún dado caso nos quedamos sin messenger. Entre las opciones que tenemos disponibles está el servicio de eBuddy. Para más información ver el artículo “Sin messenger“.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *