Mis 6 consejos de seguridad a tener en cuenta al comprar por internet

By | 30/08/2012

consejos-comprar-por-internet


Publicidad

Anuncios de Google

Cuando vas a comprar en Internet debes estar cociente de un conjunto de limitaciones que están siempre ahí. No es lo mismo tener a un vendedor de una tienda local en frente tuyo, en donde interactúas con este cara a cara que comprar en línea y producto que aparece con descripción e imágenes pero sin nada más. Una vez tengamos un poco de conciencia de los siguientes elementos que voy a plantear a continuación, están las respuesta a muchas de las inquietudes que nosotros debemos de tener bien claro cuando compramos en Internet. Muchos de los fracasos o inclusive, perdida de dinero compramos en línea se deben a la falta de atención de estos aspectos que son claves para el éxito en las compras en Internet.

1. Instrumento de pago: Cuando nosotros hacemos transacciones en línea y pagos la tarjeta de crédito es el principal método para pagar. No obstante debemos asegurarnos de que este método es aceptado y de que estamos listos para hacer cualquier tipo de transacción en un ambiente seguro.

2. Sitio web: El sitio web con toda la reputación del mismo, y las garantías de seguridad son un elemento fundamental que nosotros debemos tomar en cuenta. Nunca compremos en Internet en portales sospechosos, que son poco conocido por nosotros y en los cuales no tengamos una clara referencia del tipo de transacción que estamos intentando hacer.

3. Certificados: Los certificados de seguridad son elementales y si un portal no los tiene, simple y llanamente nunca compre en este sitio web.

4. Aspecto de productos: La manera que disponemos para verificar que un producto es tal y como se ofrece son las fotografías. Evite fotos de catálogos principalmente en artículos usados y también verifique bien que la descripción se corresponda con las imágenes.

5. Políticas de envío: Cuando compramos en Internet este articulo nos lo pueden enviar a nuestra casa o posiblemente el comprador solo permita que lo pasen a recoger. Es muy importante que nosotros verifiquemos bien cuáles son las políticas de envío antes de comprar un artículo en Internet.

6. Garantías: ¿Qué garantías tengo luego de recibir el artículo? Entender esto es fundamental y no compre nada en Internet luego que haya verificado esto.

Conclusión

Lo mejor que nos puede pasar a nosotros en Internet, es que al comprar un artículo o producto seamos capaces de leer y observar con mucho detalle y cuidado antes que procedamos con el pago de la compra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *