Menos actividad de huracanes para la próxima temporada

By | 25/07/2012

Según el Centro Nacional de Huracanes, esta próxima temporada será mucho menos activa en lo que a tormentas huracanadas se refiere. Tan solo se prevé la formación de diez tormentas tropicales para este año 2012, incluso de las cuales solo cuatro podrían llegar a desarrollarse, esto es debido a la temperatura de superficie del mar, muy inferior a la que había en 2011.


Publicidad

Anuncios de Google

huracanes

Aunque se hagan estas previsiones basta con saber que un solo huracán es capaz de arrasar con una ciudad entera, y tan solo recordar como fue el huracán Andrew, que arrasó el sur de Florida en el año 1992. Lo más curioso es que se formo en una época prevista como inactiva en actividad huracanada.

Philip J. Klotzbach y William M. Gray reconocieron que, el enfriamiento que se lleva a cabo en las aguas tropicales, y una posible presencia del fenómeno climático llamado “El Niño”, hace que se produzcan menos huracanes en la zona del Atlántico, un factor más para prever una temporada reducida de huracanes. En la península de Florida, las posibilidades de que se produzca un huracán son del 25%, y en el Caribe del 35%, algo que hace disminuir la media del siglo pasado, 30 y 40% respectivamente. Los expertos del Departamento de Ciencias Atmosféricas predicen que tan solo se formaran 2 huracanes durante esta temporada, que empezó el 1 de Junio pasado y terminará el próximo 30 de Noviembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *