Materiales de última generación – el D3o

By | 22/06/2012

El d3o es uno de los materiales de última generación que existen. Este material posee asombrosas propiedades que le permiten absorber golpes de martillos, ladrillos, caídas, bates de béisbol, etc. Pero a la vez es un material tan suave y maleable como la plastilina, esto se debe a que el D3O es sensible a la velocidad lo que hace que cuando se le mueve de forma lenta, las partículas fluyen libremente y cuando recibe golpes las partículas se “bloquean” convirtiéndole en un material de última generación excelente para amortiguar golpes bruscos como los vistos en los videos de muestra que veremos al final del artículo.


Publicidad

Anuncios de Google

Material de ultima generacion

 

El efecto que un golpe produce en el material de última generación D3O, se puede repetir y repetir y aún así la espuma d3o seguirá protegiendo de los golpes, esto se debe a que el material vuelve a su estado original tan pronto como el impacto ha terminado.

Con el d3o se han confeccionado trajes de protección para fuerzas de seguridad y para deportistas de varias ramas del deporte (motociclistas, esquiadores, etc), gracias a sus moléculas inteligentes que le convierten en un material blando y maleable cuando se toca con suavidad, pero cuando es golpeado con fuerza se endurece de la forma antes descrita. Pero ¿Quien está detrás de la invención de este sorprendente material? detrás del D3o encontramos a una empresa fundada por Richard Palmer, nos referimos a “D3o Lab“, una empresa británica de ingeniería química. Para terminar y ver los videos que muestran lo que el D3O puede hacer, hay que recalcar que este no es un material tóxico y tiene una vida útil de más de cuatro años.

Este es un video de un programa de la Asahi TV de Japón. La mayoría sabemos los frikis que pueden ser los programas de la tv japonesa 🙂 . Pero es el video muy entretenido sin duda.

D3o

Otros términos relacionados:
  • materiales de ultima generacion

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *