Looper (Asesino del futuro) – Opinión personal de la película

By | 05/01/2013

asesino del futuro looper


Publicidad

Anuncios de Google

Hace algunos días atrás tuve la oportunidad de ver la película Looper. Una película de acción y ciencia ficción que me recordó un poco los enfrentamientos del salvaje oeste y que utiliza como protagonista a Joseph Gordon-Levitt (el que hizo de Robin en las últimas películas de Batman) como Joe y al gran actor Bruce Willis, que representa a Joe del futuro.

La trama de la película Looper va así: En el año 2072 se inventa el viaje en el tiempo pero es prohibido y solo es usado en las sombras por organizaciones criminales. Estos viajes del tiempo son utilizados para desaparecer personas en el pasado, debido a que asesinar a alguien en el futuro es más difícil, las mafias prefieren enviar a sus víctimas al pasado para que allí sean ejecutadas por sus asesinos llamados Loopers, los cuales utilizan un arma bastante extraña para disparar a sus victimas.

Entre estos Loopers se encuentra Joe, un chico de unos 27 años aproximadamente el cual cumple las órdenes al pie de la letra hasta que un día recibe un encargo bastante especial y lo que todos los Loopers temen. Para aclarar este punto tengo que explicar que todos los Loopers son del presente y trabajan para la mafia del futuro pero cuando dejan de ser Loopers y disfrutan algunos años en el retiro (generalmente cuando ya están viejos) son traídos por la organización en la que trabajaron y los envían al pasado para que los eliminen su “yo” del pasado (o sea del presente). Cuando un looper hace su trabajo, siempre en la espalda del encargo vienen varias lajas de plata como pago, pero cuando estas lajas son de oro, el looper se da cuenta que le ha quitado la vida a su “yo” del futuro y ese oro sirve para disfrutar de su vida hasta que la organización decida que es hora y lo envíe al pasado para que suceda lo que el le hizo a su “yo” del futuro.

En fin, explicar todo esto es un enredo pero la historia es muy buena y aunque a veces uno quizá se pierda en algunas escenas. A continuación hablaré un poco de las cosas que sucedieron en la película, por lo tanto, recomiendo a todos aquellos que aún no han visto Looper, no seguir leyendo porque tiene spoilers de lo que sucedió y del final de Looper. Estando avisados, empecemos.

Bueno, en lo personal la película me pareció bastante fresca con su historia, tiene acción, disparos, persecuciones, un hombre luchando por no perder a la mujer que ama en el futuro y un futuro que puede ser cambiado, pero al parecer a algunos no les quedó muy claro el final o les quedó confusión, pero ya llegaremos a ello.

looper

Yendo al inicio de la película, Seth, el mejor amigo de Joe (protagonista) comete el grave error de no eliminar en encargo que le enviaron, dicho encargo era su “yo” del futuro. Seth permite escapar a su contra parte del futuro y llega al apartamento de Joe a buscar escondite; Joe le esconde pero al final decide entregarlo puesto que si no lo hace, el podría ser quien pierda la vida. Poco tiempo de este suceso con su amigo Seth, Joe recibe la visita de lo que todos los Loopers temen, sus jefes del futuro le envían a su “yo” del futuro (Bruce Willis) pero este logra escapar y allí comienza el enredo de la película.

Joe (adulto) quiere eliminar a alguien que en el futuro se convertirá en un temible jefe de la mafia pero se enfrentará con los deseos del Joe (del presente) quien protegerá a uno de los niños con su propia vida. Este niño es el hijo de una chica campesina (bastante linda por cierto) y posee poderes psíquicos los cuales son muy poderosos.

Joe se encariña del niño y decide protegerlo a pesar de darse cuenta de que es el temible “hacedor de la lluvia” quien será el jefe de la mafia en el futuro. Este “hacedor de la lluvia” es tan fuerte que en un solo día logro unificar y hacerse con el poder de las mafias más poderosas. Pero creo que ya he hablado mucho, veamos una pequeña explicación personal del final de la película Looper (Asesino del futuro).

pelicula-looper

Final de la película Looper (Asesino del futuro)

Bruce Willis encuentra al niño y quiere destruirlo. La mamá del chico le dice al niño que huya pero cuando Bruce iba a dispararle al chico, Joe decide dispararse el mismo. Esto provoca que Bruce desaparezca a causa de que Joe joven y Joe adulto son la misma persona y lo que le suceda al Joe del presente le sucederá también al Joe del futuro, por lo tanto, Bruce (Joe del futuro) desaparece y no logra eliminar al chico.

Pero ¿Por qué Joe protegió al chico? En primer lugar, el chico ya había escapado entre las mazorcas y su madre le dijo que se subiera al tren y escapara; Bruce iba a matar a la mamá del niño, esto dejaría al niño sin padre y se repetiría la triste historia por la que Joe decidió convertirse en lo que era. Por esa misma razón, Joe decidió dispararse para que Bruce desapareciera y no lastimara a la madre del niño. Al no dispararle a la madre del niño, el chico no se quedaría en huérfano y al no convertirse en huérfano, no se repetiría la historia de Joe y la razón por la cual él se convirtió una mala persona. Con esta acción de Joe, evitó que el niño se convirtiera en el “hacedor de lluvia” a crecer bajo la protección y amoroso cuidado de su madre. Algunas personas confundieron a Joe con el niño pero esto no es así; Joe simplemente se vio a sí mismo en el niño y evitó que le sucediera lo que a el le sucedió.

Como pueden ver, esta más que una opinión creo que ha sido contar la película con mis propias palabras; además, sé que no soy un crítico de cine pero espero les haya parecido interesante el artículo. Si quieren ver otras “críticas” u opiniones que he realizado sobre otras películas que he visto, pueden verlas en la sección “películas” del blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *