Leyenda urbana de Pókemon, la versión Pókemon Black

By | 24/07/2012

Las leyendas urbanas son historias que se leen o escuchan de boca en boca, recuerdo que antes daban una caricatura en Cartoon Network en donde decían “le pasó al amigo del amigo de un amigo” y efectivamente esa es la base de esta leyenda urbana de Pókemon que involucra a un extraño juego de pókemon de la primera generación de juegos allá por el año 1996 cuando fueron lanzadas en Japón las versiones Pókemon Red y Blue, que meses más tarde llegarían a occidente.


Publicidad

Anuncios de Google

Pokemon-leyenda-urbana

Esta leyenda urbana cuenta de la versión del videojuego llamada Pókemon Black. en este videojuego había la opción de elegir otro Pókemon aparte de los 3 principales (Charmander, Squirtle o Bulbasaur) el cual era un pókemon fantasma llamado Ghost. Este nuevo Pókemon poseía solamente el ataque “curse” con el cual la pantalla se volvía oscura y la música del juego se volvía más aguda, además con dicho ataque, el Pókemon Ghost lograba asustar a sus contrincantes y deshabilitar sus ataques hasta que estos se desmayaban.

Se cuenta que en esta versión, al terminar con todos los demás entrenadores, aparecía una escena con Ghost y tu personaje en el juego. La escena también mostraba tumbas y la leyenda “Muchos años después”, la música sonaba más lenta de lo común para hacer notar que no era una escena normal, y de verdad que no lo era, ya que se supone que en ese enfrentamiento con tu Pókemon, este te quitaba la vida. Al pasar eso, el juego se congelaba y debía ser reiniciado.

leyendas-urbanas-pokemon

Entre todos los comentarios que leí en un artículo de ALT1040 donde se habla del tema, encontré este que me pareció muy interesante.

Ahora, como podemos ver es una historia bastante interesante y sombría al tratarse de juegos que miles de personas jugaron de niños (me incluyo); pero el pelo en la sopa es que el sujeto que dice haber sido testigo de este juego, relata que lo perdió en una mudanza y nunca pudo recuperar o comprar una versión igual. Algo que me huele a farsa, aunque acepto que es una muy buena leyenda urbana de Pókemon. ¿O estaré equivocado y todo es real? Esa es la razón por lo que las leyendas urbanas son muy intrigantes.

Otros términos relacionados:
  • kik butousqui
  • pokemon ghost
  • ghost pokemon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *