Las primeras 10 películas de zombies de la historia

By | 27/06/2012

Las películas de zombies tienen una trayectoria de fama desde que la primera película de ellas fue estrenada allá por el año de 1932. Desde entonces este sub género del género de terror ha sido popularizado por películas de éxito como “La noche de los muertos vivientes” en 1968 y en los últimos años por videojuegos como Resident Evil y la famosa serie The Walking Dead en donde se presenta un Estados Unidos sumergido en un apocalipsis zombie donde la existencia de la raza humana se ve comprometida al punto máximo. Por esto y la popularidad de las películas de zombies, en este artículo veremos las diez primeras películas de zombies que el cine conoció.


Publicidad

Anuncios de Google

primera pelicula de zombies
White Zombie (La legión de los hombres sin alma) [1932]

Estreno: 4 de agosto de 1932 (USA).
Dirigida por: Victor Halperin
Duración: 69 minutos (Blanco y negro)
Comentario adicional: Solo el 15% de la película tenía sonido. Además fue interpretada por Bela Lugosi quien interpretó un año antes la clásica película de vampiros, Drácula (1931).

Sinopsis: La historia trata sobre una pareja de enamorados, estos son invitados por un amigo llamado Beaumont y viajan a Haití para casarse. La invitación no es lo que ellos piensan puesto que Beaumont también está enamorado de la chica (la que se va a casar). Este, al ser rechazado idea un plan. Se dirige hacia donde un hombre que practica la magia y le pide que provoque una muerte ficticia a su enamorada, para que así su prometido regrese a Estados Unidos y él pueda quedarse con ella. Pero no sabe que el mago también tiene sus propios planes.

ataque de zombies

Revolt of the Zombies (La rebelión de los muertos) [1936]

Dirigida por: Halperin
Estreno: 4 de Junio de 1936 (USA)
Duración: 65 minutos (Blanco y negro)
Comentario adicional: Película dirigida por los hermanos Halperin, quienes dirigieron White Zombie en 1932.

Sinopsis de Revolt of the Zombies: Un hombre logra descubrir el secreto para zombificar a los muertos, pero este mezclará sus siniestros planes con el amor que siente por una chica. Lo que provocará que sucedan cosas que no tenía planeado.

The walking dead pelicula zombie

The walking dead [1936]

Dirigida por: Michael Curtiz
Estreno: 1 de Marzo de 1936 (New York, USA)
Duración: 66 minutos (Blanco y negro)
Distribuida por: Warner Bros. Pictures
Comentario adicional: A pesar de estar catalogada como película de zombies; esta solo muestra a un hombre reanimado que busca justicia. Aquí el “zombie” tiene el papel del bueno de la historia.

Sinopsis The walking dead: John Elman es ejecutado por un crimen que no cometió. Pero cuando todos creen que ya no sabrán más de él, este es vuelto a la vida por un profesor. Ahora John Elman busca justicia sobre aquellos mafiosos que lo culparon injustamente de un crimen en donde él no tuvo nada que ver.

zombies peliculas

King of the zombies (El rey de los zombies) [1941]

Dirigida por: Jean Yarbrough
Estreno: 14 de Mayo de 1941 (USA)
Duración: 67 minutos (Blanco y negro)
Distribuida por: Monogram Pictures Corporation
Comentario adicional: Es esta película encontramos una de las mejores interpretaciones del actor de color Mantan Moreland.

Sinopsis de King of the zombies: Un grupo de zombies es usado como informantes secretos de un ciéntifico loco llamado Dr. Sangre. Recibiendo la visita inesperada de tres hombres que se ven en la necesidad de alojarse en la mansión del Dr. Sangre a causa de estrellarse la avioneta en la que viajaban. Todo esto sin saber los peligros a los que se enfrentarán para sobrevivir.

las primeras peliculas de zombies

Dead Men Walk (Los muertos andan) [1943]

Dirigida por: Sam Newfield
Estreno: 12 de Abril de 1943 (USA)
Duración: 64 minutos (Blanco y negro)
Distribuida por: Producers Releasing Corporation
Comentario adicional: Con la participación de George Zucco, Dwight Frye, Nedrick Young y Mary Carlisle.

Sinopsis Dead Men Walk: La historia gira alrededor de Elwyn Clayton quien muere pero vuelve a la vida buscando venganza de su hermano gemelo, el Doctor Lloyd Clayton. To se envuelve entre vampirismo, zombies y un sirviente loco.

zombies

I Walked with a Zombie (Yo anduve con un zombie) [1943]

Dirigida por: Jacques Tourneur
Estreno: 17 de marzo de 1943 (USA)
Duración: 69 minutos (Blanco y negro)
Distribuida por: RKO Radio Pictures
Comentario adicional: Esta fue la segunda película de terror del productor Val Lewton para la distibuidora RKO Pictures.

Sinopsis I Walked with a Zombie: La historia se lleva a cabo en San Sebastián, una isla del caribe en donde la enfermera Betsy Connell es contratada por un hombre rico y dueño de una azucarera para cuidar a su esposa. Estando en San Sebastián, la enfermera se da cuenta que la mujer se encuentra en un estado catatónico y muchos habitantes de la isla murmuran entre dientes que la mujer es un zombie.

zombies y mas zombies

Revenge of The zombies (La venganza de los zombies) [1943]

Dirigida por: Steve Sekely
Estreno: 17 de septiembre de 1943 (USA)
Duración: 61 minutos (Blanco y negro)
Distribuida por: Monogram Pictures
Comentario adicional: Fue una película de bajo presupuesto, realizada gracias al éxito que tuvo “I Walked with a Zombie” unos meses antes. Aquí encontramos nuevamente al actor de color Mantan Moreland haciendo el papel de Jeff. Algunos la consideran como una especie de secuela de “King Of The Zombies” estrenada dos años antes.

Sinopsis Revenge of The zombies: La historia gira en torno a u hombre llamado Scott Warrington quien después de muchos años alejado de su pueblo natal, es informado de la muerte de su hermana. Al escuhcar rumores de que esta fue envenenada, se dirige al lugar en busca de respuestas junto con Larry Adams, un detective que el ha contratado y con el cual intercambian identidades para llegar al fondo del asunto, sin saber que el esposo de su hermana utiliza zombies para sus siniestros propósitos.

zombies zombies

Voodoo Man (El brujo) [1944]
Dirigida por: William Beaudine
Estreno: 21 de febrero de 1944 (USA)
Duración: 61 minutos (Blanco y negro)
Distribuida por: Monogram Pictures

Sinopsis: Una mujer viaja en el carro de un desconocido. En vista de que el camino está bloqueado deciden tomar una ruta alterna. Allí la mujer es raptada por el Dr. Richard Marlowe quien pretende usarla para revivir a su mujer quien lleva 20 años como zombie.

zombies television

Zombies on Broadway (1945)

Dirigida por: Gordon Douglas
Estreno: 1 de Mayo de 1945 (USA)
Duración: 68 minutos (Blanco y negro)
Distribuida por: RKO Radio Pictures
Sinopsis Zombies on Broadway: Un zombie es llevado como atracción a Broadway, pero no conocen los oscuros planes del científico que lo creó.

zombies extraterrestres

The zombies of the stratosphere [1952]

Dirigida por: Fred C. Brannon
Estreno: ?
Duración: 70 minutos
Distribuida por: Desconocido
Comentario adicional: ¿Qué zombies? porque no los veo por ningún lado.

Sinopsis The zombies of the stratosphere: Un ovni es detectado ingresando a la tierra, en vista de ellos se envía a un agente de la organización con un traje especial que le permite volar. En la nave encontrará a unos extraterrestres que planean destruir la tierra. Nota: He intentado darle un toque emocionante a cada sinopsis de las 10 películas de zombies pero a esta no le encuentro mucho que decir. 🙂

Con esto terminamos el artículo sobre las primeras 10 películas de zombies de la historia del cine. Estas películas fueron las precursoras de todas las demás películas de zombies que existen, para luego pasar a los videojuegos y las series de televisión. Si quieren ver más artículos relacionados al tema, pueden ver la categoría “zombies” donde encontrarán lo que gustan. http://blogosferica.com/tag/zombies/

Otros términos relacionados:
  • primeras peliculas de zombies

One thought on “Las primeras 10 películas de zombies de la historia

  1. Pingback: Preparándose para el Apocalipsis zombie en la vida real

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *