La mejor fotografía de Marte tomada por la NASA

By | 12/07/2012
la-mejor-fotografia-de-marte

Una de las fotografías tomadas por el vehículo de exploración Opportunity, que muestra uno de los cráteres en Marte. Las fotografías fueron matizadas con color falso para mostrar de forma más visible el relieve que presenta la superficie del lugar.

El vehículo Opportunity de la NASA tuvo por misión tomar las fotografías más fieles de la superficie de Marte lo que le llevó a realizar 816 fotografías en un lapso de casi cuatro meses (diciembre 2011 hasta marzo de este año) con una cámara panorámica colocada en el mástil del vehículo espacial.


Publicidad

Anuncios de Google

El Mars Exploration Rover Opportunity junto con la nave “Spirit” llevan 8 años en Marte (desde el 2004) realizando toda clase de exploraciones e investigaciones, cumpliéndose así 15 años de presencia robótica ininterrumpida en Marte desde que el vehículo de exploración Mars Pathfinder llegase al planeta rojo en 1997. La NASA también ha estado trabajando en la nueva generación de vehículos de exploración el cual ha sido bautizado como “Curiosity” y tendrá la tarea de reemplazar gradualmente en sus labores de exploración al “Opportunit” y al “Spirit”; y cuyo lanzamiento se planea en las próximas semanas.

Via: VoaNoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *