Imágenes tomadas en el descenso del Curiosity al llegar a Marte [Video]





curiosity-descenso-a-marte

El vehículo de exploración Curiosity llegó con éxito a la superficie de Marte este 6 de Agosto (últimos minutos del 5 de Agosto según el país) y en el momento de los 7 minutos de terror en que la nave enfrentaría los momentos más críticos se lograron tomar una serie de fotografías que llegaron a la tierra el día 6 de Agosto, el mismo día del aterrizaje.

Las fotografías del descenso del Curiosity en Marte fueron tomadas en los últimos dos minutos y medio de los siete minutos de terror mientras este descendía a la superficie marciana y fueron reunidas en un video stop-motion de 297 fotografías. Al ver el video nos damos cuenta que no se ven muchos detalles pero algo es algo ya que se observa claramente caer el escudo térmico (fotografía principal del artículo) que protegió al Curiosity en los momentos mas críticos del descenso, este escudo térmico fue visible casi solo el primer segundo. Al final se observa el polvo lunar que se generó cuando el Curiosity se acercó a la superficie y aterrizó, todo esto gracias a un sistema de propulsión que amortiguó la nave de estrellarse.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>