Arduino ¿Ya conoces este hardware libre?

By | 05/08/2012

arduino


Publicidad

Anuncios de Google

Para muchos de vosotros Arduino es ya un gran conocido, pero para los que no lo conozcáis, Arduino es un proyecto de hardware libre que consta de un microprocesador programable puertos de entrada/salida para poder programar pequeños proyectos en un lenguaje de programación sencillo. Explicado en palabras simples, Arduino es una pequeña placa con un micro-controlador de open-hardware, con una comunidad muy extensa y la podemos conectar directamente a nuestra computadora mediante el puerto usb, soportando a Linux, Windows y Mac.

En resumidas cuentas, es un Geek programable de bajo coste que ronda los 20 euros/25 dólares aproximadamente; ofreciendo entre muchas otras cosas, poco gasto con el que poder programar y desarrollar nuestros trabajos (se puede alimentar con una pequeña pila).

Entre las cosas que se pueden desarrollar con Arduino y están atrayendo a muchos programadores esta el poder crear proyectos de demótica como el poder bajar y subir las persianas de casa, recoger temperaturas en una finca, programar laser ópticos para poder tocar música con ellos, crear un osciloscopio o programar un banner de leds con un gran número de frases.

Muchos de estos proyectos cuestan mucho dinero si se compran hechos, pero al programártelos tu los costes bajan enormemente; además la comunidad Arduino cuenta con código creado para que experimentes con él y vayas aprendiendo poco a poco. Para finalizar, podemos ver el siguiente video con una explicación extra de lo que es Arduino y como desarrollar proyectos con el.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *