Hacer que un enlace se abra en una pestaña diferente

By | 09/09/2011

Como hacer para que un link se abra en una pestaña diferente

Muchas veces ya sea por enriquecer nuestros artículos o simplemente tenemos que enlazar la fuente del artículo, tenemos que poner enlaces a páginas externas y nos arriesgamos a que el porcentaje de rebote aumente y que disminuya la permanencia de los visitantes. Por lo tanto en esta situación es necesario hacer que cuando la gente de clic en el enlace, este se abra en una pestaña diferente para que no abandonen nuestra página. Lograr esto es muy fácil, solo debes tener un pequeño código HTML a la mano y colocarlo como a continuación les enseño.


Publicidad

Anuncios de Google

Como hacer para que un link abra en una pestaña diferente

Para que al dar clic en un enlace, este se abra en una pestaña diferente debemos manipular de una forma sencilla el código HTML del enlace. Por ejemplo, cuando ponemos un enlace a una palabra (por ejemplo la palabra: tutoriales) veremos que el código HTML queda así. (Resumido en la imagen de abajo)
Este enlace, cuando algún visitante de clic en el, saldrá de esta página para dirigirse a la página que hemos puesto como enlace. Pero ahora veamos el código HTML de un enlace que se abre en una pestaña diferente.
nueva pestaña abrir

Como te abrás fijado, he puesto la diferencia en rojo. El código target="_blank" indica al enlace que este debe abrirse en una pestaña diferente. Ahora veamos más detalladamente en donde debe ir colocado, siguiendo el ejemplo anterior.

Debe ir colocado en medio de los dos caracteres que se indican en el HTML de arriba. Entre  y >

Esta opción de abrir un enlace en una pestaña diferente está disponible por defecto en WordPress, pero en Blogger no está, por lo tanto debemos agregar manualmente este código siempre que deseemos que el link abra en una pestaña diferente.
Espero que este tutorial les haya sido de utilidad, y si quieren pueden marcar como favorito este artículo para cuando quieran usar el código solo entren y lo copien todas las veces que lo necesiten. Si quieren pueden dejarme comentarios o preguntas. También les recomiendo los demás tutoriales del blog aquí. Saludos.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *