Se derrite capa de hielo gigantesca en Groenlandia

By | 26/07/2012

Cuando los científicos de la NASA estaban analizando datos de el satélite Oceansat-2 la semana pasada, se dieron cuenta de una irregularidad en la superficie de Groenlandia, esta había experimentado un deshielo el 12 de Julio. Fué tanto que el científico pensó que algo andaba mal con sus datos. Dijo “Era tan extraordinario que primero cuestioné los resultados” “¿Esto era real o se debió a un erro de los datos?


Publicidad

Anuncios de Google

La NASA ahora confirmó que los datos eran correctos. La imágen a continuación muestra lo que Nghiem (científico) vió:

groenlandia-derretimiento

El 8 de Julio alrededor de el 40% de el hielo que cubría el terreno se había descongelado, y luego, 5 días después un 97% de toda la superficie estaba descongelada o en proceso. Casi toda la superficie del glaciar de hielo, desde las puntas hasta el medio.

A todas estas, la NASA dice que es normal que se derrita esta cantidad de hielo en los tiempos de verano en Groenlandia. Normalmente siempre se derrite la mitad de la cantidad actual de hielo, pero esta vez fué el doble. Un incidente parecido ocurrió en el año 1889, los científicos seguirán investigando a ver si fué una anomalía regular o una irregular.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *