Gangnam Style ¿Por qué es tan famoso?

By | 30/09/2012

gangnang-style


Publicidad

Anuncios de Google

La gran mayoría habremos visto el famoso video Gangnam Style de PSY, un cantante de K-pop de Corea del Sur, pero ¿Por qué Gangnam Style se hizo tan famoso?

En primer lugar, Gangnam Style pertenece al género K-pop, un estilo de música muy característico de Corea en el cual (al igual que las canciones en cualquier idioma) hay varias canciones que me gustan y debo admitir que el género y el ritmo es bastante pegajoso.

gangnam style funny

La primera vez que vi el video me pareció bastante divertido y aseguraban que iba a ser tan pegajoso como la Macarena pero pensé “el video, la canción y el bailecito son pegajosos pero no creo que llegue a tanto“, “el baile no es tan fácil de hacer como la macarena, eso le resta un punto“, “el sujeto es divertido y en el video aparecen tías buenas“, “solamente es otro video friki que Corea nos da el gusto de disfrutar pero nada más“. Estos son algunos de las cosas que me pasaron por la mente, pero al parecer no todo fue como creí.

Generalmente empecé a ver información y parodias en sitios en inglés pero no tenía idea de lo famoso que se hacía el Gangnam Style cada vez más. De forma acelerada veía en las redes sociales y en muchos otros lugares que se hablaba de la canción. El punto en donde me di cuenta que esta canción Gangnam Style se había vuelto realmente famosa fue ayer cuando de repente mis vecinos la pusieron y me asombré porque nunca les había escuchado otra canción que no fuera en inglés o ese espantoso “regeton” que tanto les gusta.

Pero ¿Por qué se hizo famoso? mi teoría es que como la mayoría de sitios en español (por lo menos un 50% estimo que es así) copian o inspiran sus artículos de sitios en inglés, estos empezaron a publicar y publicar hasta hacer que el Gangnam Style se convirtiera en una especie de fiebre colectiva (en los países latinoamericanos) hasta llegar a lugares en donde cualquier músico sueña con llegar ya que ha sido invitado a muchos programas de EE.UU y según leí por allí, hasta Justin Bieber quiere trabajar con él (sin comentarios :)).

psy

¿Cuánto tiempo durará la fama del Gangnam Style?

Pues todos sabemos que una canción por muy famosa que sea solo lo es por unas semanas o meses, a excepción de algunas canciones que se convierten en clásicos y se escuchan por años y años, pero no creo que este sea el caso de Gangnam Style pues solamente es pegajosa y tarde o temprano la gente se aburre de una canción así. Eso sí, PSY (el cantante) con dicha canción se ha abierto muchas puertas en el mundo de la música que cualquiera o casi cualquier músico quisiera tener. ¡Suerte PSY, haz llegado donde pocos han logrado!

Otros términos relacionados:
  • porque gangnam style es tan famoso
  • porque el gangnam style es tan famoso
  • porque psy es tan famoso
  • gangnam style porque es tan famoso

3 thoughts on “Gangnam Style ¿Por qué es tan famoso?

  1. Yasmin

    A mi me gusta el K-pop y me sorprendí bastante al saber que la una canción de PSY se ha vuelto tan famosa, digo, pensé que si el K-pop se iba a volver famoso y conocido (porque hay que admitir que algunas personas no sabían que era el K-pop antes de Gangnam, nisiquiera sabían que existía Corea del Sur) iba hacer por SuJu, SNSD o TVXQ, pero bueno, es solo de esperar a que la fiebre pase y Corea quede en el olvido, mientras tanto, Oppa Gangnam Style!

    Reply
  2. Carolina Morales

    Tu articulo no responde a mi pregunta por qué esta canción es tan famosa, asi que despues de tanto buscar encontre la respuesta, y debo decir que dicho articulo me encanto y ahora la canción de Gangnam Style me encanta 100 veces mas¡¡¡¡ Por eso quiero compartirlo con ustedes:
    breafrank.com/web/el-mensaje-oculto-que-trae-el-famoso-ritmo-gangnam-style

    Saludos¡¡¡¡¡

    Reply
    1. Mustang Post author

      Hola Carolina. El artículo que recomiendas de verdad que está excelente, el artículo que redacté se quedó muy superficial pero el que recomiendas da una muy buena explicación sobre el origen del Gangnam Style.

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *