Galaxy Soho, un centro comercial ondulado e iluminación natural en Beijing

By | 15/11/2012

galaxy-soho-beijing


Publicidad

Anuncios de Google

Beijing, conocido también con el nombre de Pekín es una urbe con aproximadamente 20 millones de habitantes; ostentando ser la capital de China y albergando una economía fuerte y en constante crecimiento, con lo cual se puede encontrar en cuestión de meses muchos edificios nuevos de gran altura, para satisfacer las necesidades habitacionales y de negocios que hay en la ciudad.

Por esta razón y ser un terreno fértil para la creación de centros comerciales, la famosa arquitecta angloiraquí, Zaha Hadid fue la encargada de planificar y crear el nuevo centro comercial Galaxy Soho en Pekín. Dicho centro comercial posee 330,000 metros cuadrados y está formado por locales de ocio, restaurantes, tiendas y oficinas.

planos-centro-comercial

arquitectura-beijing

centro-comercial

centro-comercial-china-2013

galaxy-soho

En cuanto a certificación, el centro comercial Galaxy Soho cuenta con el LEED Silver y su diseño fue inspirado en las dunas de arena, ríos y paisajes fluidos; lo que nos da a entender su diseño con muchas ondas. Poniendo énfasis en su iluminación, podemos decir que durante el día es totalmente natural gracias a que esta se filtra completamente por los pasillos interiores del edificio.

china-beijing-galaxy-soho

El complejo cuenta con cuatro cúpulas conectadas por puentes ondulados y con sus 18 pisos, en la parte superior encontraremos restaurantes, bares y oficinas, para que las tiendas al por menor se sitúen en la parte inferior de este complejo comercial diseñado por Zaha Hadid.

Para finalizar solo basta decir que el edificio ha sido un éxito y sus locales tanto para tiendas y oficinas han sido vendidos en su totalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *