El futuro de la industria de los videojuegos está en la Pc

By | 11/06/2012

El equipo de DFC Intelligence ha sido el encargado de realizar un estudio sobre el futuro de la insdustria de los videojuegos de aquí a 5 años y estima que el público tradicional cuyas edades oscilan entre los 12 y 30 años será el responsable de un incremento significativo de 18 mil millones de dólares. Eso recordando que la cifra actual es de 52 mil millones de dólares he incrementará hasta llegar a los 70 mil millones para el año 2017.


Publicidad

Anuncios de Google

Pero de todo lo anterior, lo más interesante es que se espera que de todo el incremento que reflejará la industria para el 2017, no será el PlayStation 4, el Xbox 720 ni el Nintendo Wii U quienes encabezarán el crecimiento, si no más bien, el incremento irá liderado por los jugadores de Pc, con un 39% de la industria, seguido por el 36% de las demás consolas y por último para completar el el 100% total, sumamos el 25% con los videojuegos en la tecnología móvil.

Hay que recordar que todas estas son estimaciones, pero nos ponen en qué pensar sobre el rumbo al que se dirige la insdustria de los videouegos, tanto en consolas y juegos de Pc, en donde se juntan los juegos en línea o los soportados por la plataforma Pc. Solo el tiempo nos dirá si estas estimaciones se cumplen y la industria de los videojuegos pase a estar en su mayor parte del lado de la Pc.

One thought on “El futuro de la industria de los videojuegos está en la Pc

  1. Pingback: Resident Evil 6, nuevas imagenes liberadas por Capcom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *