Pequeñas máquinas que utilizan bolitas de metal [Video]

By | 21/07/2012

En esos momentos de invención que mucha gente tiene, a veces se logran cosas muy curiosas, como es el caso del video que veremos a continuación en donde una persona creó varios mecanismos basados en los sorprendentes diseños del físico y pintor holandés Theo Jansen.


Publicidad

Anuncios de Google

maquinas-ingeniosas-ingenieria-creativa

En el video podemos observar las pequeñas máquinas que se montaron desde marzo del 2009 hasta febrero del 2011 y donde vemos su funcionamiento basado en el movimiento de bolitas de metal con una mezcla de arte e ingeniería del físico y pintor holandés ya citado anteriormente. Todas las maquinas tienen la misma finalidad que es llevar las bolitas de metal hasta arriba para luego estas de una forma creativa y diferente en cada uno de los aparatos lleguen al lugar de donde empezaron y se vuelva a repetir el ciclo. Mostrándose el ingenio y creatividad en donde un mismo fin puede lograrse de formas totalmente distintas.

Tengo que destacar también que no conocía a Theo Jansen, quien está detrás del diseño e inspiración de dichas máquinas y buscando información sobre él me han sorprendido mucho sus otros diseños y creaciones, entre los que podemos encontrar la creación de enormes esqueletos de animales los cuales son llevados a la playa y estos empiezan a caminar a causa de la fuerza del viento, utilizando los conocimientos de física para crear semejantes obras de arte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *