Expo Yeosu 2012 en Corea del Sur, tecnología y ecología

By | 08/07/2012

La Expo Yeosu 2012 es una exposición que se lleva acabo en la provincia de Jeonnam (Corea del Sur) y tiene una duración de tres meses. La exposición inició este 12 de mayo pasado y culminará el próximo 12 de agosto. La magnitud he importancia de esta exposición resalta al comentar el hecho de que para su inauguración fueron vendidos 33 mil boletos y se espera que en las 14 semanas de duración, esta atraiga a un máximo de 10 millones de visitantes de todas partes del mundo.


Publicidad

Anuncios de Google

expo Yeosu 2012 corea

El tema a tratar en la Expo Yeosu 2012 es “Por unos océanos y costas vivas: diversidades de los recursos y las energías renovables” con el cual se presentan exposiciones de tecnología amigable con el medio ambiente. Entre dichas exposiciones me interesó observar un pez robot que se mueve en el agua como cualquier otro pez vivo y que fue ideado para explorar los recursos submarinos sin dañar el océano.

La presencia latinoamericana no se ha hecho ausente, entre ellos encontramos a Argentina, Uruguay, Perú, México, Paraguay, Colombia, Honduras, Panamá, Guatemala, España, Ecuador y El Salvador. Este último país presenta en su exposición los esfuerzos que realiza por preservar las tortugas Carey las cuales se encuentran en un preocupante peligro de extinción.

En el siguiente video subido a Youtube por el blog Paella de Kimchi podemos observar parte de la enorme exposición de Yeosu 2012, en la cual la robótica es una de las áreas que más ha resaltado, llegando a convertirse en la exposición de robots más grande del mundo, según información publicada en latercera.com.

 

Otros términos relacionados:
  • corea del sur

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *