Expertos en seguridad informática desactivan red de correos spam

By | 26/07/2012

Botnet Grum la responsable de enviar millones de correos spam diariamente fué clausurada recientemente. Esta tarea se llevó a cabo por expertos en seguridad informática de los Estados Unidos, Reino Unido y Rusia. “La Botnet Grum al fín fué eliminada” dijo Atif Mushtaq, perteneciente a la firma de seguridad informática FireEye, ubicada en California.


Publicidad

Anuncios de Google

Una Botnet, también conocida como “ejerico de ordenadores zombies” es una red interconectada de computadoras que interactúan para llevar a cabo una sola tarea, el envío y distribución de mensajes spam o virus informáticos. Los expertos que hablaron del tema dijeron que este tipo de Botnets son los mas peligrosos actualmente y representan la mayor amenaza conocida en Internet actualmente.

Este trabajo se llevó a cabo en conjunto con FireEye, el grupo de seguridad británico Spamhaus Project y la firma Rusa Computer Security Incident Response Team. Mushtaq también dijo: “Todos los servidores están muertos, dejando así a sus ‘Zombies’ huérfanos“. Todo esto supone otro duro golpe al spam en internet, que como hemos visto, optan por utlizar paraísos cibernéticos, entre los que encontramos a Ucrania, lugar donde ‘Botnet Grum’ poseía sus servidores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *