Estudiar ingenierias en linea

By | 21/06/2012




Estudiar por internet, especialmente alguna de las ingenierías online es algo que muchas personas tienen pensado realizar. Yo en lo personal tenía planeado estudiar en la UNIR pero los precios me parecían bastante elevados para cubrir, pues no estaba trabajando, así que mejor continué estudiando en mi actual universidad la carrera de Licenciatura en Física.

Estudiar por internet

Estudiar por internet

Leyendo la opinión de diversas personas en unos cuántos artículos puedo resumir que algunas personas no recomiendan estudiar una ingeniería en línea porque la carrera es un 50% teórica y un 50% práctica. En eso tienen razón, pero eso es algo que está sobre entendido cuando alguien decide o tiene pensado estudiar alguna carrera de licenciatura o ingeniería por internet.

Aún así, algo que es de tener bastante en cuenta es que para estudiar una ingeniería en línea se debe tener mucha disciplina para dedicar x cantidad de horas a estudiar cada día, además, se deberá lidiar con el problema de que el acceso al profesor u otros estudiantes no será el mismo, lo que dificultará a la hora de querer aclarar una duda o muchas dudas. También, y quizá lo más importante, es que, habría que ver que tanto peso tendría en nuestro país de residencia un título de una carrera estudiada por internet. Eso es algo que no puedo decir pues cada quien sabrá como están las cosas en su país de residencia.

estudiar a distancia por internetA pesar de todo esto, estudiar en la universidad por internet se ha vuelto bastante conocido y basta decir que algunas de las universidades más prestigiosas de los E.E.U.U. tienen programas para estudiar carreras vía internet.

A sí que si deseas superarte académicamente y no puedes asistir a la universidad tradicional y estudiar una licenciatura, ingeniería o carrera técnica, será de que te dejes llevar por tu deseo de superación, busques una universidad por internet que ofrezca la carrera que desees; luego busca por todo internet experiencias de gente que estudió o estudia allí, analiza los costes de matrícula y el tiempo que deberás invertir estudiando; busca por internet gente de tu país que estudio una carrera por internet y de ser posible busca las experiencias que ellos han tenido a la hora de buscar trabajo con el título emitido por la universidad en la que estudiaron.

Al final de tu investigación y análisis si todo te parece bien, pues a darle con muchas ganas. Yo en lo personal, cuando tenga la oportunidad si Dios me lo permite, estudiaré Ciencias de la Computación o Ingeniería en Telecomunicaciones por internet. :) Recuerda que puedes dejar tu opinión sobre el tema de estudiar una ingeniería u otra carrera en línea.

 

Otros términos relacionados:
  • ingenierias en linea
  • ingenerias online
  • ingeniería ambiental en línea
  • ingenieria en linea
  • Ingenierías en Línea Gratis

2 thoughts on “Estudiar ingenierias en linea

  1. FDHDF

    PENSE QUE COLOCARIAS DIRECCIONES PARA PODER BUSCAR ALGUNA CARRERA

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *