Encuentran nuevas células de mamut en buen estado en Rusia

By | 13/09/2012

mamut


Publicidad

Anuncios de Google

Recientemente científicos rusos anunciaron el descubrimiento de células de mamut en buen estado, lo que eleva las esperanzas de clonar a esta especie extinta ya hace miles de años. El descubrimiento se realizo en la Republica Siberiana de Yakutia. El jefe de expedición Semión Gridoriev comento que el hallazgo fue hecho a 100 metros de profundidad, donde se logro encontrar medula ósea, lana y tejidos del mamut.

Posible clonación del Mamut

En el hallazgo, además de científicos rusos también estuvieron involucrados investigadores y especialistas de Estados Unidos, Corea del Sur, Canadá, Reino Unido, Suecia y Japón. Los expertos aseguran que podría ser posible la clonación del mamut, solo se necesitan células y tejido en buen estado. De encontrar células vivas se podría plantear una clonación somática insertando material genético del mamut a un elefante hembra actual.

Los mamuts aparecieron hace aproximadamente 4 millones de años, lograron extenderse a América del Norte hace 500 mil años y su extinción inicio hace unos 11 mil años por causas aún desconocidas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *