Email Marketing ¿Qué es?

By | 09/11/2012

email-marketing


Publicidad

Anuncios de Google

El email marketing, como bien indica su nombre es el marketing que utiliza como vía el correo electrónico. Esta clase de marketing puede llegar a ser una forma de promoción muy poderosa y sobre todo económica, ya que se ahorran los gastos utilizados en las campañas de publicidad convencional.

Básicamente el email marketing son todos aquellos correos electrónicos enviados para hacer publicidad, captar nuevos clientes, vender productos o fidelizar a los actuales clientes. Aunque una buena estrategia de email marketing siempre debe ir estudiada y calculada fríamente para que no se convierta en simple publicidad spam.

Sobre esto último, es necesario ser responsable y darnos cuenta de que podemos perder a nuestros clientes al ser invadidos sin permiso por todos los correos enviados. La relación de respeto y permiso entre el encargado de marketing y las personas que reciben la información debe mantenerse y cuidarse; pues de lo contrario nuestra campaña podría ser todo un fracaso. Para mayor información sobre este tema, le recomendamos un libro de Seth Godin titulado El marketing del permiso.

Para finalizar podemos decir: cualquiera puede enviar correos masivos, pero no todos pueden ejecutar una campaña de email marketing de manera correcta, profesional y eficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *