Ejemplos de tarjetas de presentación para negocios y empresas

By | 07/03/2015

Las tarjetas de presentación para negocios o empresas son muy importantes para conseguir nuevos clientes y como un recordatorio a nuestros antiguos clientes que nosotros siempre estamos en el mismo lugar esperándolos para ofrecerles nuestros servicios o productos. Sobre ello ya hablamos en este artículo donde mostramos por primera vez este tipo de tarjetas y donde explicamos el peso que tiene una tarjeta de presentación que se distinga de las demás, sea atractiva, bien diseñada y elegante. Si esto es así nuestras probabilidades aumentan para que nuestra tarjeta resalte entre las demás y nuestro cliente regrese o de ser posible hasta nos recomiende. Nunca debe tomar a la ligera este pequeño detalle pues es una parte muy pequeña pero importante de la presentación de su negocio.


Publicidad

Anuncios de Google

En esta ocasión veremos algunos ejemplos de tarjetas de presentación para negocios y empresas, ¿Qué es lo que deben de llevar? y por supuesto, como son hoy en día en algunos países. Con esto último debemos decir que en algunos países o zonas este tipo de tarjeta siguen siendo bastante sencillas, ejemplo de ello son algunos países de latinoamérica donde es muy extraño encontrarse con una tarjeta de primer nivel y que deje de ser una simple tarjeta de recordatorio, sino que se convierta (como dijimos más arriba) en parte de la imagen de la empresa.

Algo a aclarar es que una presentación bien trabajada, con buen diseño y una calidad de papel de primer nivel o por lo menos superior a la media, no es precisamente barata, por lo menos en comparación con los diseños tradicionales por lo tanto usted debe tener esto presente y elegir si da el paso para mejorar la imagen de su negocio para que cuando el cliente reciba la tarjeta quede encantado y que se de cuenta que no es simplemente un pedazo de papel con un número de teléfono, dirección y nombre de contacto, sino algo más y que ese algo más lo haga guardar en algún lugar donde están quizá otras tarjetas pero eso sí, ninguna de las demás tarjetas se compara con ella.

Por supuesto, hay parámetros para su elaboración y no debemos pasarnos en el diseño; este debe ser sencillo pero a la vez no debe ser simple. Como les mencioné al principio en este artículo veremos algunos ejemplos y me adelanto a decirles que en una tarjeta de presentación por lo general siempre tienen que ir cinco cosas que son: Nombre de la empresa o negocio, nombre de la persona o nombre del contacto, el logo, la dirección, el número de teléfono y un correo electrónico. Ver más en la categoría Diseño de Blogosférica. Sobre este último, si usted tiene un sitio web de la empresa lo mejor es que el correo esa del tipo contacto@nombredelaempresa.com pues no es lo mismo usar un correo gratuito a una dirección de este tipo; pero ese detalle usted lo decide y no es indispensable, aunque sí muy importante.

ejemplos-tarjetas-de-presentacion-negocios-y-empresas

En algunas fichas de presentación podemos encontrar un código QR

tarjeta-de-negocios-color-negra

Aquí encontramos seis cosas; a primera vista pareciera que solo son cinco datos pero el logo en este caso contiene el nombre de la empresa. Además también decidieron incluir la dirección del sitio web.

presentacion-negocio-de-producciones-en-video

Ejemplo de un diseño con un poco de más elaboración en cuanto a la forma del papel. Aquí podemos ver que la tarjeta tiene pequeños agujeros emulando una cinta de película.

tarjeta-para-un-negocio-de-flores

negocio-constructora-ingeniero-arquitectura

guia-turistico-tarjeta-de-presentacion-tours-en-el-desierto

presentacion-diseñador-grafico

diseñador-geek

tarjeta-de-presentacion-de-un-social-media

tarjetas-de-presentacion-empresas-negocios-ejemplos

Hacer tu propia tarjeta de presentación es buena idea si tienes experiencia en diseño gráfico, tipos de papel y demás, sino es así lo mejor es dejar todo en manos de un profesional. Si tu tienes una idea en mente puedes explicársela para que la materialice y si ya tienes la idea de un diseño puedes dibujarla en papel para que sirva de guía a la persona encargada. Fuente/inspiración: 92pixels.com.

Otros términos relacionados:
  • tarjetas de presentacion de empresas constructoras
  • tarjetas de presentacion turismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *