¿Que es Disqus y como funciona?

By | 30/08/2011

¿Que es Disqus y como funciona?

Disqus es un sistema gratuito de gestión de comentarios externo en donde puedes crear una cuenta e integrar su código en los blogs o páginas web que administras y esto te permitirá centralizar todos los comentarios de las páginas que hayas integrado desde una sola cuenta, es decir, en tu cuenta de Disqus. Desde la cual podrás responder, valorar y administrar los comentarios sin necesidad de ingresar a cada blog o página web. El servicio es muy conocido y tiene más de 13 millones de usuarios registrados, entre ellos podemos encontrar sitios famosos como CNN, Engadget y Fox News.

Disqus es muy útil a la hora de querer administrar los comentarios de varias páginas, ya que como les acabamos de comentar, lo podrás hacer desde tu cuenta Disqus, haciendo el trabajo más fácil, cómodo y desde una sola cuenta.


Publicidad

Anuncios de Google

Tienes que saber que cuando integras un blog o página a Disqus, el sistema de comentarios (Blogger, WordPress, Joomla, TypePad, Drupal, Sandvox, Yola, etc) será cambiado a una nueva forma de comentar, con una nueva ventanita para escribir e identificarse, o sea, que Disqus hará desaparecer la forma de comentar que había en la página y será sustituido por la siguiente:

Los usuarios podrán comentar usando su perfil de invitado, Disqus, Google, Twitter, Facebook, Yahoo u Open ID. Además se podrá organizar los comentarios como: más populares, mejor evaluación, los más recientes primero o los más antiguos primero. También podrás dar click en “Me gusta” y compartir el artículo en Twitter o Facebook.

Algunas ventajas de usar DISQUS

Una de las ventajas de Disqus es que al externalizar la gestión de comentarios de tu página o blog bajo tu cuenta Disqus puedes unificar en una sola las reglas de moderación que implementarás en tus páginas. También al ser un sistema externo de gestión de comentarios, Disqus ofrece lo mejor en tecnología en administración de comentarios entre ellos: Ordenar comentarios a voluntad, acceso desde perfiles en redes sociales, compartir artículos en redes sociales, comentarios anidados, paginación de comentarios, la personalización del formulario de comentarios, referencias y comentarios separados, enlaces entrantes desde redes sociales y efectos AJAX y Javascript.

Cosas que tienes que tener en cuenta al usar Disqus

Si deseas usar Disqus tendrás que tener en cuenta que al ser un sistema externo de comentarios, todos tus comentarios previos serán exportados a Disqus y lo mismo pasará con los nuevos comentarios. Si posees un sitio con miles de comentarios, la exportación de los mismos al servidor de Disqus puede ser algo lento pero hasta el momento no he leído de alguien que haya perdido comentarios en el proceso. Otra cosa muy importante a tener en cuenta es que al depender de un servicio externo de comentarios y este se llegara a cerrar, perderás todos los comentarios, pero no te preocupes tanto, ya que Disqus lleva operando desde el año 2007 y es una plataforma de administración de comentarios muy fuerte, además Disqus te permite recuperar en cualquier momento los comentarios de tu blog y volver a la administración tradicional de tu página. Nosotros en Blogosférica al momento de escribir este artículo, estamos utilizando Disqus para gestionar los comentarios.
La decisión de usar Disqus será tuya al final y al cabo, pero si acabas de comenzar con un nuevo blog o no tienes muchos comentarios, te lo recomiendo.
Como te habrás dado cuenta, Disqus es un buen servicio gratutito para administrar comentarios y aunque no sea el único sistema, es una muy buena opción a la hora de cambiar el sistema nativo de comentarios.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *