Diseños de Apple ¿Originalidad o copia?

By | 02/10/2012

apple-plagio


Publicidad

Anuncios de Google

Hace poco tiempo se puso en duda la originalidad del diseño de algunos productos de Apple al compararlos con diseños de una empresa alemana de nombre Braun GmbH, la cual se especializa en electrodomésticos de pequeño tamaño y cuya historia se remonta a varias décadas atrás, aún más que Apple.

La enorme similitud de algunos productos de Apple con el diseño de algunos productos de Braun GmbH ha sido aclarado por el mismo Jonathan Ive, el jefe de diseño de los productos de la compañía de la manzana mordida, quien afirma que su admiración por Dieter Rams, un diseñador excepcional que produjo diseños para la empresa Braun entre las décadas de 1950 y 1970; le llevo a inspirarse en varios de sus trabajos para incorporarlos en algunos de los productos Apple como lo son el iPod (2001), el Apple Calc App (2007) y nada más y nada menos que diseño del iMac en el año 2007.

En la siguiente imagen compuesta, veremos la comparativa de los diseños creados por Dieter Rams para la empresa alemana Braun y los diseños “inspirados” de Jonathan Ive para los productos Apple.

apple-diseño-productos-copia

A mi juicio personal no sé si acusar a Apple de plagio descarado o pensar que simplemente fue un admirador (Jonathan Ive) copiando los diseños de uno de sus ídolos. Lo que sí es cierto es que los diseños no son completamente originales pero el marketing que Apple realiza a sus productos y ha realizado a su marca es impresionante; prueba de ello es la enorme cantidad de seguidores fieles que adquieren sus productos.

Como punto extra para Apple, en este video (arriba) aparece Dieter Rams y Jonathan Ive al parecer hablando de los diseños y que todo fue aprobado por Rams, aunque el video lo pongo solamente como extra ya que no me manejo mucho con el inglés, los que puedan leer sin problemas inglés sabrán de que va exactamente el video.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *