Desventajas de contratar redactores personalmente

By | 13/06/2012

El contratar redactores personalmente se vuelve en algunas ocasiones una idea de negocio y crecimiento bastante interesante, pero cuando me refiero a “contratar redactores personalmente” me refiero a no solamente conocerlos, sino que trabajen en un lugar específico, por ejemplo en una oficina.


Publicidad

Anuncios de Google

redactores blog

En primer lugar, hay que quedar en claro que también existen ventajas de trabajar con redactores personalmente pero el día de hoy veremos las desventajas o problemas con los cuales nos podemos topar a la hora hacer semejante maniobra.

Pago de local y otros servicios

Lo primero que nos pone en desventaja a la hora de contratar redactores de forma personal y que estos trabajen en un lugar determinado para estar observando el trabajo, es que debemos tener un lugar para trabajar y si no se dispone de espacio en nuestra casa como un garage, es necesario alquilar un local (casa, o apartamento) lo que implica y gasto importante. Además se tendrá que sumar el gasto de los ordenadores para que estos redactores trabajen, el costo de la luz y otras cuentas básicas a pagar.

Oferta limitada de redactores

Al hacer la contratación de redactores que trabajen en una oficina o local, tendremos la limitación que la oferta de redactores solo será local. Al contrario de los cientos de redactores que podemos encontrar en internet y de los cuales podemos contratar a 10 y de esos diez elegir a los 3 redactores que sean los mejores. Y así ir haciendo nuestra lista de los mejores redactores para contratar. Nota: cuando me refiero a los mejores, esto implica la calidad de los artículos escritos, la originalidad, la excelente ortografía, la responsabilidad al entregar el trabajo al tiempo establecido y la confianza de que no copiarán descaradamente (copy/paste) el contenido de otros sitios.

Exponernos a problemas legales

Esta quizá es la parte más problemática que podríamos tener ya que si contratamos a alguien y por algún dado caso se le tiene que despedir (por irresponsabilidad, falta de calidad, falla mucho su ortografía, ya es un caso perdido, etc) nos enfrentamos a tener problemas con las leyes de nuestro país. Además de los recibos de pago, indemnización, etc. Algo que no tendríamos porque preocuparnos si contratamos redactores de la forma tradicional. Pues si estos no cumplen la calidad para ser nuestros redactores simplemente se les informa por correo electrónico o si se les daba el trabajo encargándoles paquetes de x cantidad de artículos, simplemente nos se les encargan más artículos a escribir.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *