Curiosity en el planeta Marte – Resumen corto hasta el día de hoy

By | 26/09/2012

curiosity-en-planeta-marte-resumen


Publicidad

Anuncios de Google

Desde el momento en que la nave Curiosity fuera enviada a Marte las noticias sobre sus actividades ha sido noticia de casi todos los días. Actualmente la NASA informa constantemente de los aspectos más relevantes de su misión en Marte.

A continuación haremos un pequeño resumen de lo que ha acontecido con el Curiosity en el planeta Marte hasta el momento y días antes de salir de la tierra a su destino definitivo.

6 de agosto 2012: Aterrizaje en Marte del Curiosity se completa exitósamente (ver artículo completo).

9 de agosto: la nave toma una fotografías de 360 grados y de baja resolución sobre el ambiente que le rodea. Esta es la primera imagen en 360 grados que el Curiosity toma en Marte.

12 de agosto: Curiosity en el planeta Marte capta una segunda foto panorámica de 360 grados pero esta vez a color y en mejor resolución, mostrando los alrededores del cráter Gale.

16 de agosto: El Curiosity en Marte, envía su primera fotografía a color, la cual muestra detalles del lugar en donde aterrizó a su llegada al planeta en el cráter Gale.

20 Agosto: El Curiosity con su laser logra pulverizar una pequeña roca para analizar sus elementos.

6 de septiembre: Se cumple un mes desde que el Curiosity llega a Marte

19 de septiembre: El Curiosity capta por primera vez un eclipse solar desde el planeta.

20 de septiembre: Se halla una roca en forma piramidal.

25 de septiembre: El Curiosity con su brazo robótico analiza por primera vez una roca de la superficie de Marte. Dicha roca tiene forma triangular, la misma encontrada el día 20 de ese mes.

De momento estos son los acontecimientos más relevantes de la nave Curiosity en el planeta Marte. Espero que este resumen halla sido de su agrado. También recuerden que pueden visitar nuestra sección especial de Ciencia en el blog, en donde encontrarán más artículos que de seguro les serán de mucho interés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *