¿Cuándo se debe contratar un diseñador para hacer branding?

By | 15/05/2015

Los diseñadores y los encargados propiamente de las estrategias de marketing la mayoría de ocasiones van de la mano, y como todos sabemos, hacer branding es algo necesario para consolidarnos frente a nuestros clientes actuales y los que deseamos captar. Sobre esto surge muchas veces la pregunta ¿Cuando es necesario contratar un diseñador para construir la marca? ¿Cuando contratar un diseñador para hacer branding? esta respuesta la daremos en base desde la perspectiva del diseñador, y específicamente de Kelsey Cronkhite quien es diseñadora, director creativo, blogger, entre otros; ella explica según su experiencia y en base a algunos de sus clientes que más éxito han tenido en sus proyectos, cuando ha sido el momento en que ellos decidieron contratar sus servicios de diseñadora para construir la marca de sus empresas.


Publicidad

Anuncios de Google

cuando contratar diseñador para hacer branding a la empresa

Kelsey explica que según la experiencia de algunos de sus clientes con más éxito, los cuales eran jóvenes emprendedores y creativos pero que no tenían un presupuesto alto, el tiempo en que esperaron para hacer branding a su marca fue entre los primeros meses a los dos años.

Kelsey expresa que en ese tiempo muchas veces la marca evoluciona, muy probablemente se creen nuevos valores de empresa y aún existe la posibilidad de que los objetivos la visión de la nueva empresa tengan que modificarse. Por lo tanto, Kelsey Cronkhite explica que por el motivo de que el branding se desarrolla en gran medida girando sobre los valores de la nueva empresa, y que en las nuevas empresas, las cuales empiezan con poco presupuesto (a excepción de las medianas y grande empresas), lo mejor es encontrar y consolidar la identidad de la empresa y saber cual es “su voz”; antes de tomar ese paso en invertir en construir la marca e imagen que les acompañará por los próximos cinco o diez años antes de tener que renovar o refrescar la imagen.

Para el caso de estos emprendimientos creativos pero con poco presupuesto, Cronkhite aconseja obtener un logo a través de un estudiante universitario, personas que están ansiosas por adquirir experiencia; o también existe la opción de adquirir su primer logo e imagen a través de servicios online de diseño que se ofrecen en diversos sitios web. Ver: Como hacer un logo tu mismo. Ahora, esa es la opinión de Kelsey Cronkhite en base a lo que ella ha visto en base a su experiencia con emprendedores en los últimos años. Y tú, ¿Cuando crees que es necesario hacer branding a una nueva empresa o negocio? Fotografía de portada: pinegateroad.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *