Crear un correo en Gmail – Tutorial paso a paso

By | 15/09/2011

Crear una cuenta de correo en Gmail

En esta ocasión hemos decidido traerles el tutorial sobre como abrir un nuevo correo de Gmail ya que hemos escuchado ciertas dudas en donde personas nos han afirmado que últimamente han tenido problemas a la hora de crear un nuevo correo en Gmail.

Antes de empezar hay de comentar que para crear un correo en Gmail, Google nos pide un número de teléfono para poder activar el nuevo correo. Este número puede ser de un teléfono móvil o número de teléfono normal en el cual se enviará ya sea un mensaje o una llamada automatizada en donde se nos brindará un código de verificación, el cual deberemos escribir en la casilla indicada. Así que les recomiendo tener a la mano el número de teléfono que ustedes proporcionarán.

Después de haber dado esta pequeña recomendación empecemos con lo que de verdad nos interesa “Abrir un correo de Gmail“.

Como crear un correo Gmail

Primero que nada debemos ingresar al formulario para la creación del nuevo correo Gmail (aquí). Como de costumbre les aparecerá un formulario que deberán llenar como les indicamos a continuación:

En la primera parte deberemos escribir nuestro nombre y apellido, luego el nombre del nuevo correo y verificar si este está disponible, si en algún dado caso no estuviera disponible debemos elegir otro nombre para el correo o escribir unos cuantos caracteres después por ejemplo: juanperez1, juenperez23, juanperez1980, juan_perez24, etc. También deberemos elegir la nueva contraseña y no tocaremos las casillas “No cerrar seción” y “Habilitar historial web“.

Luego elegiremos la pregunta de seguridad y la respuesta. Esta información no la deben olvidar ya que les serán de utilidad si en algún dado caso olvidan su contraseña. La opción del correo electrónico de recuperación es opcional. Luego indicarán su ubicación (deben elegir el país en donde viven actualmente ya que deberán escribir el número de teléfono y Google detectará que el número de teléfono que escriben no concuerda con el país que eligieron, si escriben otro país), su fecha de nacimiento y escribir la palabra de verificación. Para finalizar esta parte solo daremos clic en “Acepto. Crear mi cuenta“.

Ahora deberemos verificar nuestro nuevo correo mediante lo que hablamos al principio del tutorial, el número de teléfono. Nos enviarán ya sea por medio de un mensaje de texto o por medio de una llamada automatizada el código que debemos escribir. La llamada o el mensaje pueden tardar hasta 15 minutos en ser enviados. Yo les recomiendo que tengan a la mano lápiz y papel para escribir el código. Luego al escribir el código seremos dirigidos a una página de transición, allí solo deberemos buscar el botón “Mostrarme mi cuenta” y listo; seremos dirigidos a nuestro nuevo correo Gmail Felicidades.


Publicidad

Anuncios de Google

Aquí escribiremos nuestro número de teléfono en donde nos enviarán el código de verificación

Aquí deberemos ingresar el código de verificación que nos enviaron o que nos dijeron en la llamada de voz automatizada.

Cuando todo haya salido bien, seremos dirigidos a una página de transición y buscaremos este botón. Seremos dirigidos a nuestra nueva cuenta de correo Gmail

Con esto concluimos este tutorial, espero que les haya sido de ayuda. Si les ha gustado les invito a que lo compartan en Facebook, Twitter o las otras redes sociales y si quieren ver más tutoriales pueden ver la sección Tutoriales. Saludos.

Otras formas de encontrar este tutorial:

Crear cuenta gmail nueva, abrir cuenta gmail, abrir un correo de Google, crear un correo de Google, abrir mi nuevo correo en gmail, guía para crear un correo en Gmail tutorial para crear correo en gmail, crear cuenta gmail nueva, crer cuenta corrreo gmail, crear cuentaa coreo gmail, gmail crear correo, tutoriales gmail.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *