Dos cosas que debes tener en cuenta al empezar un blog

By | 31/08/2011

Dos cosas que debes tener en cuenta al empezar un blog

Cuando alguien recién está empezando en el mundo de los blogs, la falta de experiencia en el tema nos hace vulnerables a las muchas ideas y cosas que hay escritas en internet; cosas como promesas de que ganarás mucho dinero si abres un blog, que tendrás miles de visitas y muchos comentarios al instante, que ya podrás vivir de los blogs o cosas por el estilo que muchas páginas inescrupulosas y poco profesionales escriben para aprovecharse y atraer a visitantes con poca o ninguna experiencia sobre blogs.

En realidad, no todo lo que dichos blogs enseñan y dicen es mentira, el problema es que no te dicen toda la verdad, es decir, que tendrás que trabajar muy duro para lograr conseguir resultados y buenos avances.


Publicidad

Anuncios de Google

La promesa más común es que si abres un blog ganarás mucho dinero rápidamente. Esto es mentira ya que si abres una página hoy, no empezarás a ganar dinero así por así el primer día. Primero tendrás que conseguir muchas visitas y las visitas se consiguen con artículos publicados; por lo tanto tendrás que emplear cientos de horas para tener una buena cantidad de artículos en tu blog y que estos artículos atraigan los tan deseados visitantes.
La otra cosa que dichos blogs dicen es que tendrás muchas visitas, esto está relacionado al anterior punto. Para obtener muchas visitas deberás de tener un buen blog con contenido que atraiga a los visitantes ya que si no tienes artículos suficientes, bien indexados en el buscador de Google y que a la gente les llamen la atención o encuentren útiles; tendrás muy pocas visitas y pasará lo que le sucede al 85% de los nuevos bloggers, se desilusionan y dejan abandonados su blog.
Estas dos cosas: ganar dinero rápido con un nuevo blog y atraer muchas visitas rápidamente es falso. Tanto las visitas y las ganancias en un blog son el resultado de mucho esfuerzo y dedicación, no solamente de un pasatiempo de unos cuantos minutos al día. Deberás emplear muchísimas horas en un blog para hacerlo crecer y cuando tenga las suficientes visitas, poder obtener unos cuantos ingresos extra. Ya si quieres vivir de los blogs te costará más tiempo y mucho más esfuerzo pero es posible, ya que muchos bloggers viven de sus blogs gracias a las miles y miles de horas que han dedicado en ellos.
Talvés han sentido un poco pesimista el artículo pero lo único que tratamos de hacer es decir la verdad o por lo menos ser más realistas que los demás, entre tantas promesas falsas, mitad verdad y mitad mentira que muchos hacen por internet.
Si quieres abrir un blog o ya lo haz abierto no lo abandones, motivate a ti mismo día a día en seguir escribiendo constantemente y con paciencia y mucha dedicación verás como tu blog va creciendo y logras ganar algo de dinero con ellos. Y si necesitas ayuda en algún tema o algo que no sepas hacer, recuerda que en Blogosferica tenemos todos los tutoriales que necesitas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *