¿Cómo vender en Internet? – Primeros pasos

By | 25/08/2012

venta-por-internet


Publicidad

Anuncios de Google

La venta de productos  (o servicios) a través de la Internet es algo muy común en nuestros días. Inclusive, el factor confianza por parte de los usuarios de Internet al momento de realizar compras, ventas o cualquier tipo de transacción ya es algo que se ha ido fortaleciendo en la medida que las transacciones pueden efectuarse más fácilmente y libre de fallas y errores. A pesar de todos los riesgos que esto envuelve, es muy importante que podamos tener pendiente que vender en Internet puede ser un factor muy importante para nuestros ingresos diarios. A continuación te explico cómo puedes hacerlo en forma fácil y eficiente.

Ventas en línea – Una recomendación para empezar

Cualquier puede vender en Internet si tiene los mecanismos y formas para hacerlo. No creo que podamos ser buenos vendedores en Internet si primero no hemos gastado dinero comprando en Internet e incluso sacándole provecho y tomando experiencia de algunas de las modalidades de las cuáles disponemos.
Puedes tomar como modelo para iniciar tus ventas EBay.com. Este portal tiene la facilidad de que puedes vender de todo y como forma de inicio puedes disponer de tu closet para iniciar. Vender productos usados es algo común en EBay y puedes iniciar vendiendo aquellas cosas que no vas a utilizar.

Se inicia creando una cuenta con todos tus datos. Si tienes una cuenta hábil de PayPal será algo necesario para recibir tus pagos, ya que esta es la plataforma más utilizada para este portal. La descripción del artículo, seleccionar la categoría correcta y establecer las políticas de envío, devolución y garantías, es el aspecto más importante de vende a través de EBay.com. Una vez tengas todo esto a mano, te darás cuenta de lo fácil que es hacer tus transacciones a través de esta importante plataforma, pero también te servirá de práctica para otras opciones más.

Conclusión

De igual manera, hay otros portales que te permiten hacer ventas a través de Internet como Amazon.com, iOffer.com y otros. Esto sin mencionar que puedes crear tus propias tienda virtual para hacer tus ventas en línea. Para finalizar también recomendamos algunas opciones para vender por Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *