Como subir un video a Youtube

By | 17/09/2011

Como subir videos a Youtube

Subir videos a nuestra cuenta de usuario en Youtube nos puede traer ciertos beneficios a la hora de atraer nuevos visitantes. Me recuerda el caso de un video que hice hace tiempo sobre un árbol y la época cuando este florecía, el video no fue difícil crearlo ya que lo hice con fotografías, luego lo subí a Youtube y puse un enlace a mi blog en la descripción. El video al ser de un tema no muy conocido no ha obtenido muchas vistas pero me ha dirigido cierta cantidad de visitas desde Youtube que no se desprecian.

Recordemos que millones de personas visitan Youtube cada día y tener videos relacionados a nuestra página web (no deben ser videos robados de otras cuentas) con un enlace a la misma, puede beneficiarnos al aumentar las visitas, aunque todo esto dependerá de cuantos videos tengamos y que tantas personas los vean. Algunas veces el cambio no se puede percibir por los bajos resultados, pero todo es de probar.

Por otra parte lo puedes hacer si solo deseas subir videos a Youtube por diversión sobre tus viajes, las salidas con tus amigos o compañeros de clase, etc. Ya que al subir los videos a Youtube tienes la posiblidad de que otras personas puedan ver tus experiencias, trabajos creativos, tu ingenio, tus videos divertidos, etc. En fin, la cosa es que Youtube nos ofrece una buena herramienta para compartir videos con otras personas y si nunca haz subido videos a Youtube, en este tutorial te vamos a enseñar.

Subir un video a Youtube – Tutorial

Primero que nada deberás entrar a Youtube, ya sea con tu cuenta de Youtube o con tu cuenta de Google. Cuando ya estemos dentro de nuestra cuenta, deberemos buscar la opción “Subir videos” que está al lado derecho de la casilla “Buscar”. Cuando entremos a “Subir videos” seremos dirigidos a una nueva página, allí daremos clic en “Subir video“. También está la opción de “Grabar con cámara web” pero en esta ocasión usaremos la opción tradicional de subir un video desde nuestra computadora. Recuerda que podemos subir videos que duren máximo 15 minutos.

Entramos a Youtube
Vamos a “Subir Video”

Nuevamente vamos a “Subir Video” y buscamos el video que deseamos subir a Youtube

Nos aparecerá esta parte en donde veremos el progreso de la subida del video

Cuando la subida del video se haya completado nos informarán de la siguiente manera

Luego que hayamos elegido el video nos aparecerán los datos de subida y más abajo podremos editar la configuración e información del video. Allí encontraremos el título del video, la descripción (aquí puedes poner una url o dirección a tu página web por ejemplo), las etiquetas del video, la categoría a la que pertenece el video, privacidad (lo más recomendable es dejar el video público para que todos lo puedan ver) y en licencia dejamos la Licencia de Youtube estándar a menos que sea necesario cambiarla. Guardamos los cambios y listo.

Espero que este sencillo tutorial les haya sido de utilidad. Si quieren pueden compartirlo en Facebook, Twitter, Taringa o alguna red social que ustedes deseen. También pueden ver más tutoriales en la sección Youtube.

Otras formas de encontrar este tutorial:


Publicidad

Anuncios de Google

Como subir video youtube, como subir videos en youtube, como subir mis videos a youtube, subir un video a youtube, upload videos en youtube, tutorial para subir un video a youtube, guia para subir videos a youtube, subir videos a youtube para principiantes, como subir por primera vez un video a Youtube.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *