Como insertar videos de Youtube en Blogger

By | 09/09/2011

Como insertar un video de Youtube en un blog de Blogger

Al postear artículos, aparte de poner imágenes y fotos, a veces para hacer un artículo más atractivo y con mucha más información, es necesario poner videos ya que está comprobado que a los visitantes les encanta ver videos interesantes y que estén relacionados con la temática. Para poner un video de Youtube en un artículo o post del blog o página, solo deberás seguir los siguientes sencillos pasos:

Poner un video de Youtube en un artículo del blog

Para poner un video en nuestro artículo, primeramente debemos ir a Youtube y buscar el video que queremos poner. Luego, si ya estamos allí, debemos buscar en la parte de abajo del video, una opción que dice “Compartir“.

Al dar clic en “Compartir” se desplegarán varias opciones.

Este es el código que deberemos pegar en el blog, pero antes debemos hacer unas cuantas cosas.

Si no quieres que se vean videos relacionados cuando los visitantes terminen de ver el video, puedes desactivar la casilla que dice “Mostrar sugerencias de vídeos cuando finalice la reproducción del vídeo“.

En esta parte deberemos elegir el tamaño que tendrá el video. Como puedes ver hay varios tamaños predeterminados, pero también puedes personalizarlo en la casilla se la derecha que dice “Personalizar“. Te recomiendo que tomes en cuenta el ancho de tu blog para que el video no quede demasiado ancho y se salga del margen del artículo. Pero si esto pasa, no te preocupes, solo disminuye el ancho y vuele a pegar el video.

Ahora vamos a Blogger y al artículo donde queremos poner el video. si se fijan verán que para escribir está la opción “Redactar” y la opción “Edición de HTML“. Damos clic en esta última y pegamos el código de inserción del video.

Si quieren centrar el video, solo van nuevamente a “Redactar“, sombrean el video y dan en “Alinear al centro” y listo. Ahora al dar clic en Publicar ya saldrá el video en nuestro artículo para que los visitantes puedan verlo.

Artículo ya publicado
Espero que este tutorial les haya sido de ayuda. Les invito a que comenten o hagan preguntas y aquí les dejo más tutoriales sobre Blogger o sobre la sección Blogger para Principiantes.

Otras formas de encontrar este artículo:


Publicidad

Anuncios de Google

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *