Como hacer para que Google Analytics no cuente mis visitas

By | 06/09/2011

Añadir un filtro en Google Analytics para que no se cuenten mis visitas

Cuando instalamos el código de seguimiento de Google Analytics y revisamos las estadísticas, si no se ha restringido la contabilización de nuestras propias visitas, entonces los datos reflejarán más visitas de las que realmente ha habido. Recordemos que cada día ingresamos varias veces a nuestros blogs para administrarlos, publicar contenido, etc. Por lo tanto, crear un filtro para que nuestras propias visitas no se cuenten en Google Analytics es muy importante.

Para los que tengan el problema de no saber como hacer esto en Analytics, les traemos este tutorial. Solo hay que tomar en cuenta que lo hemos hecho usando la versión antigua de Google Analytics, ya que es la versión más usada actualmente.

Hacer que Google Analytics no cuenta mis visitas al blog o página web

Primero que nada debemos ingresar a la página de Google Analytics (aquí). Como es la versión antigua, cuando entremos al panel de control buscaremos en la parte de abajo la opción “Administrador de filtros” y entraremos allí.

Ahora daremos clic en la opción “Añadir Filtro” y seremos direccionados a la siguiente parte:


Publicidad

Anuncios de Google

Aquí deberemos elegir el nombre del nuevo filtro. El tipo de filtro a elegir debe ser “Excluir“, luego elegiremos la opción “Tráfico de las direcciones IP” “que son iguales a” y escribiremos nuestra dirección IP.

Si no sabes cual es tu dirección IP, puedes escribir en el buscador de Google (aquí) “Saber mi dirección IP” y te saldrán varias opciones, tu elige la página que quieras.
Luego de haber escrito nuestra dirección IP. Deberemos elegir la página o blog al que deseamos añadir el filtro. Si tenemos varios sitios en Google Analytics deberemos elegir los que queremos o puedes elegir todos, no hay ningún problema. Luego damos clic en “Guardar cambios” y listo. Nuestro filtro para que no se cuenten nuestras visitas en Google Analytics ya ha sido creado.

Si este tutorial te ha sido de utilidad, te invito a que lo puedas compartir en las redes sociales de tu preferencia. Y si quieres ver más tutoriales, los puedes ver aquí.


Otras formas de encontrar este tutorial:


Como excluir mis visitas en Google Analytics, para que no se cuenten mis visitas en el blog, guia para hacer que analytics no me tome en cuenta, tutorial para hacer que google analytics no cuente mis visitas, como evitar que mis visitas sean contadas en Analytics.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *